Publicidad

En Madrid se prevé un gasto de 111 millones de euros para publicidad

El Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, a pesar de anunciar un duro plan de recortes en diversos sectores como el de la educación, se resiste a destinar menos ingresos de su presupuesto para la publicidad. De hecho este año prevé un gasto de 111 millones de euros, según datos  publicados por El País.

Desde que se inició la crisis económica en 2008, Aguirre ha invertido en sus campañas publicitarias 620 millones de euros, mientras que ha hecho recortes en otros sectores.

El presupuesto para publicidad de este año es cinco veces mayor que el previsto por Cataluña para la misma partida presupuestaria, que será de 21,1 millones. Los sectores más beneficiados en Madrid por este presupuesto son los de Cultura y Deporte, y el Canal de Isabel II, que recibe cada año un presupuesto de 15 millones de euros.

El Gobierno madrileño se defiende de las críticas alegando que muchas de esas campañas son informaciones de servicio público y que el presupuesto dedicado a promocionarse se ha reducido en un 41% en los últimos cuatro años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir