Publicidad

En México hay poco recambio de agencias, según un estudio de Grupo Consultores

En México hay poco recambio de agencias, según un estudio de Grupo ConsultoresMéxico se sitúa por encima de la media de países en términos de satisfacción de los clientes con sus agencias, según el estudio AgencyScope realizado por Grupo Consultores, que entrevistó a 300 anunciantes.

La investigación se centró en las entrevistas a 300 anunciantes, pero además contó con la opinión de 273 agencias creativas y 149 agencias de medios, que determinaron que la marca más valorada es Procter&Gamble pero que las campañas más admiradas fueron las de Coca-Cola y la de Palacio de Hierro.

Según la encuesta, el 82% de los clientes está satisfecho con su agencia de publicidad, en relación al 87% en España, aunque hay poca disposición al cambio, ya que un 67% no lo considera.

Al analizar a las agencias de medios, el 78% está satisfecho mientras que el 16% desaprueba la gestión y el 5% no tiene clara su propia opinión al respecto, por lo que un 18% estima que se cambiará de compañía.

Con respecto a la selección de nuevas agencias, un 82% de los encuestados dijo utilizar concursos y un 12% afirmó remunerar a los participantes, una cifra que en España sube al 38%.

Con respecto a la rotación, cada anunciante trabaja en promedio con 1,5 agencias creativas y con 1,2 de medios y la duración media de las contrataciones se sitúa en 5 años, cuando en España esta cifra es de 3,4.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir