Publicidad

EN NOVIEMBRE, MÁS PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes perjudicados con la crisis publicitaria. Pero en la última previsión de ZenithOptimedia, la televisión salía beneficiada. Ante una situación económica como la que se atraviesa, los anunciantes apuestan por un medio seguro. Ya en noviembre se ha empezado a notar, ya que según datos de Zenithmedia, las inserciones publicitarias se han incrementado en un 5,7% respecto del mes pasado, aunque se han reducido en un 6,4 respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, los GRP’s se han incrementado en un 9,9% comparado con el mes pasado, pero se han reducido en un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el mes de noviembre, se emitieron un total de 108 minutos de publicidad, cinco más que el mes pasado. Toda la población mayor de cuatro años ve una media de 86 spots al día, y siguen siendo las amas de casa las que más ven.

Movistar, El Corte Inglés y Vodafone son las campañas con mayor presión tanto en las cadenas nacionales como en las autonómicas. Son, asimismo, los principales anunciantes en televisión en Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir