Publicidad

EN PUBLICIDAD, "LO QUE IMPORTA ES EL FONDO, NO LA FORMA", GUY MIJOLA

Bajo el título “Menage a trois”, Guy Mijola, filósofo francés del marketing, habló en Desachate 20 de la importancia del fondo de las marcas: los valores, los principios, las emociones, la personalidad.

“Estamos diciendo mucho, estamos dando tanta información que el cliente deja de vernos, nos estamos asfixiando con nuestra propia información”, explica Mijola. Añade además que “informar no es comunicar. Las marcas tienen que comunicar, cumplir todo el ciclo”.

Más que contar, y contar algo diferente, para Mijola el camino a seguir es el “preguntarse algo que nadie se ha preguntado. Hay cosas que no nos preguntamos y por eso no estamos encontrando un punto de conexión con los consumidores”. Y afirma que “nunca tenemos en cuenta las motivaciones de los consumidores antes de mirar el beneficio”.

Las marcas están para satisfacer las necesidades de los consumidores, “pero la mayoría de ellas sólo piensan en satisfacer necesidades funcionales, cuando el consumidor también tiene necesidades emocionales que están deseando satisfacer”, asegura el filósofo. Según él, para poder satisfacer esas necesidades es necesario prestar atención más al fondo que a la forma. “Es algo muy difícil hacer algo nuevo en la forma. Es el fondo de la comunicación de las marcas en lo que tenemos que centrarnos: en los valores, emociones. Ver con quién voy a hablar y que parte de su fondo es prominente para hablar con él en esos términos”.

Para Mijola, la comunicación de las marcas tiene que ser un equilibrio entre racional y emocional. La marca debe resaltar tanto atributos y beneficios como personalidad y valores.

Ver Vídeo:
EN PUBLICIDAD, "LO QUE IMPORTA ES EL FONDO, NO LA FORMA", GUY MIJOLA GUY MIJOLA – EL FILÓSOFO FRANCÉS DEL MARKETING – DESACHATE

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir