Publicidad

En Reino Unido los jóvenes tienen más afinidad con la publicidad digital, pero con límites

La expresión 'nació con un pan debajo del brazo' ha quedado obsoleta. Principalmente porque ahora los más jóvenes prácticamente nacen con un ordenador debajo del brazo, y consecuentemente, con internet. Esta afinidad digital de los jóvenes se traduce también en la publicidad que más les influye a la hora de tomar decisiones de compra.

Según un estudio realizado por Deloitte el pasado diciembre de 2012, el 41% de los consumidores jóvenes de Reino Unido cree que la publicidad digital tiene mucha más influencia que la impresa o los anuncios de televisión.

En contraposición, un estudio realizado en octubre por K&A BrandResearch mostró que la publicidad digital aún dejaba menos marca en los consumidores jóvenes de Reino Unido que la publicidad offline. La mitad de los encuestados con una edad comprendida entre los 12 y 17 años aseguró que la publicidad online "me pone realmente nervioso", comparado con el 20% que tuvo esa misma sensación con la publicidad offline.

El 49% dijo que ellos intentan no prestar atención a la publicidad online, frente al 17% que hizo esta afirmación con respecto al resto de anuncios. Aunque los jóvenes estén más dispuestos a aceptar la publicidad online que un grupo con edades superiores, no significa que no exista problemas en el modo de ejecutar esta publicidad en los adolescentes.

Para profundizar en qué anuncios digitales podrían ser más molestos para los jóvenes ingleses, nos trasladamos a un estudio realizado por Ipsos MORI en abril de 2012. Según este análisis, los encuestados, con edades entre 11 y 16 años, aseguraron que la publicidad más molesta era la que aparecía en los sitios de navegación general. El siguiente en la lista eran las redes sociales, un espacio en el que los usuarios quieren hacer conexiones, pero no con los 'marketeros'.

Sin embargo, la publicidad en los emails, las webs de juegos o mientras escuchan música online, no fue demasiado molesto para este grupo de jóvenes encuestados. Incluso aseguraron que no les molestaba que la publicidad digital les distrajera mientras hacían sus deberes del colegio en internet.

A menudo clasificamos a los jóvenes como "nativos digitales" ya que no se han tenido, por ejemplo, que adaptar a la publicidad digital, ha estado siempre presente con ellos. Como consecuencia, es inevitable que estén más predispuestos a este tipo de anuncios de grupos con más edad. Sin embargo, no es motivo para ser cauteloso en su uso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir