Publicidad

En Rusia se cobrará una multa por cada palabra extranjera dentro del lenguaje publicitario

En Rusia se cobrará una multa por cada palabra extranjera dentro del lenguaje publicitarioLa capital de Rusia es una mina de oro en el campo de la publicidad. En cada rincón de la ciudad se ven pancartas, carteles publicitarios y pantallas con anuncios. Es más, las casas de alquiler ofrecen la posibilidad de colgar anuncios extragrandes como paredes publicitarias. La oficina de orden público de Rusia está alarmada por la gran cantidad de publicidad esparcida dentro de la ciudad. Sin embargo, consideran mucho más problemática la implementación de palabras extranjeras dentro del lenguaje publicitario, ya que según ellos esto perjudica el idioma oficial del país y además es un acto penado por la ley.

Según la ley, el idioma oficial dentro de la publicidad es exclusivamente el ruso, con lo cual los creativos de agencias de publicidad deberán contar con una multa por cualquier palabra o mensaje que provenga de idiomas extranjeros. Es decir, que palabras como: “sale” (en español: rebajas) o “discount” (en español: descuento) deberán ser completamente extraídas del diccionario publicitario dentro del país. Se ha mencionado la posibilidad de incluir la combinación de palabras que suenen como aquellas de idioma extranjero pero que en realidad se escriban y lean como palabras rusas, por ejemplo; “merchandiser” (en español: comerciante) se presentará en anuncios como: “mertschendaiser”.

Los expertos en el idioma están consternados, ya que además las agencias publicitarias están desobedeciendo por completo esta ley. Al parecer, este año las oficinas del estado generarán un sobresueldo bastante alto debido a estas infracciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir