Publicidad

EN SEPTIEMBRE, MÁS PUBLICIDAD QUE EN AGOSTO PERO MENOS QUE EL AÑO PASADO

La presión publicitaria se ha recuperado respecto al mes de agosto, pero se queda lejos de los niveles que tenía el año pasado, según datos ofrecidos por Iceberg Media. Respecto a septiembre de 2007 la caída en términos de Grp´s ha sido del -11.9% y traducidos a 20 segundos el descenso es menor situándose en el -9.1%. Esto significa que aunque ha habido menos presión publicitaria ésta ha sido de mayor calidad desde el punto de vista de las duraciones.

Telecinco es la única cadena nacional que logra mantener los niveles de ocupación de septiembre de 2007, aunque la única diferencia es que ha acompañado la mayor relevancia de su audiencia en el prime time con un incremento de saturación en esta franja y un descenso en la franja de día. Pese a mantener sus niveles de ocupación, su volumen de Grp´s cae un -22.4% respecto a septiembre de 2007, debido a que ha perdido más de tres puntos de cuota en términos de audiencia.

TVE sigue con los descensos de la saturación publicitaria y ya son las dos cadenas nacionales (TVE1 y La 2) que menos tiempo le dedican a la publicidad, por debajo incluso de La Sexta. Aún así, su volumen de Grp´s se ha mantenido mejor que la media del mercado y en el caso de TVE1 sigue siendo la segunda cadena en volumen de presión publicitaria.

Antena 3, aunque es la única nacional que ha perdido Grp´s respecto a agosto, ha conseguido incrementar su volumen de Grp´s a 20´´. Es decir, aunque ha emitido menos inserciones éstas han sido de mayor duración y ha conseguido mantener los mismos niveles de ocupación que en el mes pasado. Comparando con septiembre de 2007 la variación es negativa tanto en volumen de presión publicitaria como en tiempo de emisión.

Cuatro y La Sexta son las únicas nacionales que crecen en volumen de Grp´s a 20´´ respecto a agosto y a septiembre de 2008. La cadena de Sogecable tiene crecimientos moderados aunque ha reducido su tiempo de emisión. La Sexta ha aprovechado su buen resultado de audiencia para aumentar un 10.4% su volumen de Grp´s a 20´´ con un aumento de saturación de sólo el 4.6%.

Las Cadenas Autonómicas se han mantenido mejor que las nacionales. De hecho han conseguido crecer un 44.7% en términos de Grp´s a 20´´ respecto a Agosto y un 6.2% respecto a Septiembre de 2007. Dentro de éstas destacan los incrementos de las autonómicas de Euskadi, Galicia y Aragón, tanto en términos absolutos como de variación.

Por sectores
Alimentación ha vuelto a ser el sector más activo, aventajando a Belleza e Higiene en más de noventa mil Grp´s. Destaca la reactivación de Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación con un crecimiento del 29% respecto a agosto, y Distribución y Restauración con un incremento del 67%.

Por categorías, Automóviles Turismo recupera el liderazgo aunque cae un 24.4% respecto a septiembre de 2007. Destaca el crecimiento de Operadores de Telefonía que crece un 49.2% y de Productos para el cabello con un aumento del 62.9% respecto a septiembre de 2007.

Danone mantiene su habitual primer puesto en el ranking de marcas. La segunda en el ranking este mes ha sido Movistar, que con 4.481 Grp´s ha aumentado un 133% su presión de Septiembre de 2007 y ha subido quince posiciones en el ranking de marcas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir