líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En TV la creatividad es aliada de las marcas veteranas pero no tanto de las noveles

La creatividad no siempre es sinónimo de éxito en la publicidad televisiva. Las marcas ya asentadas en el mercado encuentran en la creatividad una gran aliada, pero no así las marcas noveles, que tienen que poner el acento en la racionalidad de sus mensajes publicitarios para conectar con el consumidor a través de la pequeña pantalla. Así lo concluye un reciente estudio de Millward Brown en el que se analizaron un total de 1.795 spots televisivos de 37 categorías de productos.

Las ventas a corto plazo de los productos anunciados en televisión se ven favorecidas cuando hay una fusión inteligente de elementos emocionales y racionales, según el informe. Aun así, en los spots televisivos de las marcas ya consolidadas en el mercado la emoción puede tener más peso que la razón en la publicidad. En las marcas que se estrenan en el mercado, por el contrario, hay que buscar un buen equilibrio entre ambos elementos o en todo caso decantar la balanza a favor de la razón y la convicción.

La combinación de elementos persuasivos con elementos cognitivos en la clave para lograr impactar al consumidor con la publicidad televisiva, según el informe de Millward Brown. No en vano, la posibilidad de lograr un buen nivel de conversión en cuatro veces superior en la publicidad televisiva que fusiona adecuadamente estos elementos que en la que no lo hace así.

Cómo construir una marca en tiempos de incertidumbreAnteriorSigueinteFacebook es el "compañero de viaje" del 50% de los compradores online

Noticias recomendadas