Publicidad

En un futuro muy cercano la publicidad radiofónica se pegará al oyente como una lapa

radio¿Se imagina ir al volante con la radio encendida y escuchar de repente un anuncio de un restaurante o comercio cercano? Parece cosa de magia, pero lo cierto es que está fórmula es ya una realidad.

El servicio de radio en streaming Harman's Aha Radio y la compañía de publicidad geolocalizada Placecast están experimentando en la actualidad con un nuevo formato publicitario que ofrece al anunciante la posibilidad de ofrecer mensajes personalizados al oyente, siempre y cuando, eso sí, que éste vaya a los mandos de un automóvil.

La tecnología de geolocalización de Placecast es capaz de detectar el momento en el que un vehículo suscrito al servicio de radio en streaming de Harman’s Aha Radio se aproxima al punto de venta de algún partner publicitario para lanzar mensajes personalizados con la posibilidad de acceder por email a cupones y descuentos especiales.

La cadena estadounidense de sándwiches Quiznos está ya experimentando con este formato publicitario. Por el momento, su experimento está en base beta, pero si logran el apoyo de más anunciantes, Placecast y Harman’s Aha Radio tienen previsto lanzar formatos publicitarios basados no sólo en la geolocalización de los oyentes sino también en sus gustos musicales y en el tipo de coche que conducen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir