Publicidad

En una crisis económica mundial los bancos se anuncian como nuestros "colegas"

En una crisis económica mundial los bancos se anuncian como nuestros "colegas"En los tiempos que corren todos los ojos publicitarios se centran en los spots de los bancos y en la comunicación que estos están llevando a cabo para anunciarse. Desde Apertitivos Creativos aseguran que, mientras se suceden las noticias sobre desahucios, trampas financieras y especulación obscena, de un tiempo a esta parte los bancos enarbolan un discurso “chupiguay” de “todos son ratas menos nosotros”, un sálvese quien pueda por parte de un sector justamente señalado como epicentro de las desgracias económicas actuales. En “Piratas”, de Publicis para Union Bank, reconocen con escasa sutilidad su ex condición de bucaneros financieros…

Cliente: Union Bank
Agencia: Publicis Geller Nessis (Israel)
Director Creativo Ejecutivo: Rony Schneider
Creativos: Tal Bigelman, Amir Avivi

En la línea de bancos que nos toman por idiotas y que salen escaldados, desde Aperitivos Creativos recuerdan otros ejemplos aparecidos este último año. “Ya nos gustaría conocer los resultados en cifras de semejantes patinazos publicitarios”, aseguran. “Tampoco caigamos en la reacción clásica de señalar a las agencias: este tipo de clientes suelen dejar a las agencias una capacidad de decisión prácticamente nula”.

A la vista de esta ola de confiabilidad, transparencia y “colegueo”, conviene recordar una vez más quiénes nos metieron en la actual catástrofe, según Aperitivos Creativos. “Los bancos ahora nos hablan como a niños a los que venderles otro Happy Meal. No son tiempos para buenos rollos, promos insultantes y chistecitos de Ronald McDonald”, aseguran.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir