Marketing y Publicidad

Los niños de este anuncio quieren que Papá Noel les traiga carbón

En este encantador spot los niños se mueren de ganas por tiznarse con carbón de Papá Noel

La agencia Anomaly ha lanzado un adorable spot (una felicitación navideña en realidad) donde los niños renuncian a los tradicionales regalos de Navidad y le piden carbón a Papá Noel.

carbónEn Reino Unido si un niño se topa de bruces con carbón bajo el árbol de Navidad es generalmente porque Papá Noel lo ha incluido en su lista de "niños malos".

Sin embargo, en el spot que constituye la simpática felicitación navideña de la agencia Anomaly los niños no piden a Papá Noel ni videoconsolas ni bicicletas ni juguetes. Lo que verdaderamente quieren es carbón (y no del dulce precisamente). ¿Por qué? Porque es su forma de pedir de pedir a los adultos (a menudo terriblemente irresponsables) que dejen de una vez por todas de quemar combustibles fósiles.

El anuncio, inspirado en el trabajo de Greta Thunberg y otros activistas medioambientales, está protagonizado por niños de entre 3 y 10 años que renuncian a los regalos navideños a los que de verdad desean echar el lazo (bicicletas, juguetes de LEGO y unicornios) para pedir carbón a Papá Noel y que éste pueda tachar a las compañías energéticas de su "lista negra".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Todos los niños que aparecen en el spot, que tiene un delicioso toque casero, son hijos de empleados de Anomaly.

El vídeo fue alumbrado por un equipo global de creativos, diseñadores, editores y animadores de Anomaly. Y trata de buscar apoyos para #FridaysForFuture, el movimiento de jóvenes que mediante manifestaciones y protestas busca ejercer presión sobre los gobiernos nacionales para implementar medidas que den por fin tregua a las emisiones contaminantes (en línea con los previsto por el Tratado de París).

"Proporcionaremos nuestro tiempo, recursos y conocimientos para apoyar al grupo y sus manifestaciones, en particular de cara a la cumbre climática COP26 de Glasgow", asegura Camilla Harrisson, partner y CEO de Anomaly Londres.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir