líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas minimalistas ilustraciones de Ketel One le invitan a descubrir el vodka

Estas encantadoras ilustraciones a mano de Ketel One le invitan a "beber maravillosamente"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las marca de vodka Ketel One apuesta por la ilustración en su vertiente más minimalista en su última campaña: "Drink Marvelously".

ketel oneLas ilustraciones huérfanas de color y nacidas única y exclusivamente del lápiz desnudo pueden ser tan o más expresivas que aquellas más intrincadas y ricas en elementos. Prueba de ello es «Drink Marvelously» (Bebe maravillosamente), la última campaña de Ketel One, una marca de vodka adscrita al gigante de las bebidas espirituosas Diageo.

Integrada tanto por spots como por anuncios de naturaleza gráfica, la nueva campaña de Ketel One coloca bajo los focos minimalistas dibujos trazados a mano en cuya primorosa y minimalista estética se observan reminiscencias de las icónicas ilustraciones de The New Yorker.

Las historias retratadas en los vídeos que forman parte de la campaña alternan el humor como una deliciosa pizca de surrealismo que le viene como anillo al dedo a Ketel One.

https://www.youtube.com/watch?v=De6iZ2dlbPY

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por su parte, la publicidad gráfica de «Drink Marvelously» amalgama gráficos monocolor con llamativas pinceladas de color (las aportadas por fotografías emparentadas con el universo de la coctelería).

Detrás de la nueva campaña de Ketel One está la agencia Fig, que decidió arrojarse en los brazos de la ilustración para narrar, apoyándose en poquísimos elementos, historias más largas y con más enjundia.

¿El objetivo? Posicionar el vodka como una bebida digna de ser ingerida en todas las ocasiones (y no sólo como una rara y lujosa indulgencia).

«Queríamos crear un universo en el que todo el mundo fuera bienvenido», explica Scott Vitrone, director creativo de Fig, en declaraciones a Muse. «Cualquiera puede contemplar los ambiguos personajes de la campaña y ponerse en sus zapatos, incluso si tales zapatos corresponden a una persona suspendida en el aire por un ramillete de globos con una rodaja de lima entre sus manos», subraya.

A diferencia de otras campañas de bebidas alcohólicas, «nuestra campaña no pivota en torno al éxito o al estatus. No dice a los consumidores lo que deberían anhelar cuando salen de fiesta por la noche. Muestra simplemente a un puñado de personajes pasándoselo bien y disfrutando de la vida de maneras maravillosas», apostilla Vitrone.

 

Llega a México The Next About Digital Leaders el evento de referencia en el sector digitalAnteriorSigueinte12 tipos de contenido para ir armado hasta los dientes a la guerra del content marketing

Contenido patrocinado