Publicidad

Encerrar a la gente en los baños del aeropuerto, la radical publicidad de este medicamento contra la diarrea

yovis¿Cómo se hace publicidad de un medicamento antidiarreico sin caer en el mal gusto y provocas muecas de disgusto en el espectador? En ocasiones la naturaleza del producto anunciado pone en auténticos bretes a los publicitarios. Esto es lo que le pasó a Publicis Italia cuando Yovis Viaggio, un medicamento contra la diarrea, puso sobre la mesa el briefing para una campaña publicitaria.

Publicis hubiera podido optar por la solución “fácil” y crear un spot de televisión estándar para anunciar el producto, pero apostó en su lugar por la opción más complicada: el marketing de guerrilla.

Para convencer al consumidor de la eficacia de Yovis Viaggio, Publicis decidió tender una “encerrona” a los viajeros del aeropuerto de Malpensa en Milán, encerrándolos contra su voluntad en los baños del aeródromo. ¿Qué mejor manera de hacer sentir a los viajeros las molestias derivadas de un ataque de diarrea que encerrándolos en un cuarto de baño?

Eso sí, Publicis se cuidó mucho de cronometrar la “encerrona” a la perfección para evitar que los viajeros entraran en pánico y desvelarles que habían sido víctimas de una estratagema publicitaria en el momento oportuno.

La de Yovis Viaggio no se trata ni mucho menos de una acción “marketera” agradable, pero ¿acaso no está de moda asustar al consumidor en la publicidad? Lo que está claro es que la marca consiguió transmitir al consumidor su mensaje de manera meridianamente clara.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir