Publicidad

#EncuentraTuLugar, la webserie que revoluciona el sector inmobiliario

#encuentratulugarCon motivo del lanzamiento de sus nuevos buscadores, la consultora inmobiliaria internacional JLL, se lanza a la piscina siendo la primera que apuesta por la producción de ficción online con la webserie #EncuentraTuLugar.

Para cualquier inmobiliaria, diferenciarse de su competencia con campañas de publicidad convencional, es cada vez más complicado y costoso. Con un mercado en continuo crecimiento, en 2014 la compraventa de viviendas aumentó un 19,1% respecto al ejercicio anterior, se hace imprescindible buscar nuevas formas de llegar al público.

En este contexto, el marketing de contenidos se ha establecido dentro de las estrategias de las marcas como una de las herramientas más eficaces para lograr este objetivo. Así, los contenidos de marca, denominados Branded Content, nos ayudan a "transformar" a nuestros consumidores en audiencia. Las marcas se convierten en productoras de contenidos relevantes y de calidad, lo que despierta el interés en su público, dejando a un lado una publicidad tradicional que hoy el público percibe como intrusiva y aburrida.

Roy Wasercier, responsable de marketing digital de JLL, nos cuenta más sobre el proyecto: "Somos conscientes de que no podemos promover este lanzamiento con el mismo formato tradicional de siempre, por eso hemos decidido producir esta divertida webserie. Nuestro público está cambiando, es más exigente, consume otro tipo de contenidos mas dinámicos, interactivos y frescos".

Así nace #EncuentraTuLugar, una ficción online dividida en 3 micro-webseries (una por cada uno de los buscadores: oficinas, locales y naves industriales) que humorizan sobre el mundo laboral y que se pueden disfrutar a partir de hoy en YouTube y en la web encuentratulugar.es.

#EncuentraTuLugar es un proyecto concebido y producido por NEURADS, agencia audiovisual especializada en Branded Content y creadora de formatos de éxito como Hipsteria, primera serie online de MTV, Desalmados, primera serie online de Antena 3 o Háztelo Mirar, programa de humor online protagonizado por los famosos locutores de Los 40 Principales, Uri Sàbat y Daniela Blume, un formato para Antena 3 y Neox.

David Velduque, CEO de la agencia NEURADS, asegura que el proyecto trata de "humanizar el sector inmobiliario, siendo un buen ejemplo de cómo una marca puede convertirse en relevante gracias a un contenido. Todas las marcas tienen una historia que contar, simplemente hay que encontrarla". En esta webserie "hablamos de los sueños y de cómo éstos se pueden materializar en un lugar concreto".

Las 3 micro-webseries se estrenarán en su integridad durante 3 semanas consecutivas:

El 28 de Abril se estrena la campaña #Enmarronada, en la que Bea (Verónica Polo) se enfrenta a una empresaria muy exigente (Luisa Gavasa) para conseguir un trabajo.

El martes 5 de Mayo podremos disfrutar de #NosVenimosArriba, en la que Victor (Abel Zamora) y Clara (Cristina Gallego) necesitan una oficina más grande para su agencia.

El martes 12 de Mayo Conoceremos a Paco (Rafael Núñez) que tiene problemas con las nuevas tecnologías y con su hijo Juan (David Tortosa) en #AmorDeHijo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir