líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Kings League rompe en su tercera jornada récords de visualización en Twitch

La Kings League rompe récords en Twitch y logra competir (por algunos minutos) con la final de la Supercopa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La Kings League celebró su tercera jornada el mismo día que se disputó la final de la Supercopa de España. La liga de Twitch alcanzó 1.37 millones de espectadores en su minuto de oro.

El pasado domingo 15 de enero se celebró la final de la Supercopa de España, entre el Real Madrid y el Barcelona y el encuentro de la tercera jornada de la Kings League en la misma franja horaria. Si bien el encuentro Madrid-Barcelona reunió a un número mayor de espectadores que el torneo de Twitch, la Kings League crece rápidamente y se posiciona como un importante competidor en el mundo del entretenimiento deportivo.

Este año la emisión de la final de la Supercopa de España, emitida a través de Movistar+ en España, alcanzó a un total de 1.824.000 espectadores. Por su parte, la tercera jornada de la Kings League rompió récords de visualización en la plataforma de Amazon, la revelación de que el Kun Agüero era el jugador que se escondía detrás de la máscara del Joker, se convirtió en el minuto de oro del evento con un total de 1.37 millones de espectadores. De esta forma, el curioso evento deportivo de Twitch llegó a competir por algunos minutos de forma directa con la celebración de la Supercopa de España.

La Kings League lucha (con éxito) por un lugar en el mundo deportivo

La Kings League, que celebra este año su edición inaugural, ya amasa a un importante número de seguidores. Esta peculiar liga en Twitch, organizada por Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos consigue semana a semana importantes cifras de audiencia, alcanzando en su segunda jornada una media de espectadores que superó los 500.000 usuarios. y entre la segunda y la tercera jornada se ha evidenciado un crecimiento del 20,7% de la audiencia.

Además, la liga de fútbol en Twitch de Ibai Llanos y Gerard Piqué reúne a un importante número de anunciantes. Entre los que se encuentran Infojobs, CUPRA, Grefusa, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou, Xiaomi, Imagin, Iq Option y Shukran Foods. Todos estos acuden a este nuevo torneo con el objetivo de conectar con una audiencia joven interesada tanto en el deporte, como en las figuras y streamers que protagonizan la Kings League. Desde Samy Alliance señalan que la Kings League es un claro ejemplo de que comprender las nuevas formas de comunicación y comportamiento de los consumidores es la mejor estrategia para captar su atención.

Amaia Álvarez, Country Manager en Samy Alliance, señala que «los patrones de entretenimiento del fútbol no siempre encajan con las audiencias más jóvenes, quienes buscan formatos más breves, dinámicos, participativos, con picos de tensión y que alcancen todas las redes. La Kings League representa una disrupción en el status quo de un producto establecido con más de 120 años de historia».

Pero ¿pone esta nueva liga de Fútbol en riesgo el dominio de eventos tradicionales como la Supercopa de España? solo el tiempo lo dirá. Pero de momento lo que está claro es que esta apuesta se propone romper los esquemas tradicionales del fútbol con el objetivo de protagonizar la nueva era del entretenimiento digital.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Twitch

 

Fundació Gran Teatre del Liceu, el Centro Nacional de Supercomputación y Vicio, ganadores de los AsterAnteriorSigueinteThermomix lanza el "Plan Vive" con ventajas y servicios exclusivos

Contenido patrocinado