líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD PUBLICITARIA EN EL SECTOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La revista de informática Chip ha publicado los resultados correspondientes a una encuesta dirigida a sus lectores sobre la calidad de la publicidad de las empresas del ramo de las nuevas tecnologías. La encuesta versaba sobre 30 marcas distintas, y en ella se preguntaba a los lectores si sus campañas habían sido buenas o innovadoras.
Casi un cuarto de los 30.000 encuestados cree que la publicidad de Sony es innovadora, y un 27% declaró que «Sony hace buena publicidad». En el ámbito de la innovación sólo Nokia pudo mantenerse a la altura de la multinacional japonesa. En segundo lugar, con un 21% se sitúa Creative Labs, y en tercero Hewlett Packard. Los lectores de Chip también consideran buena la publicidad de IBM (24%) y la de Microsoft (23%).

El mejor perfil de marca es para Hewlett Packard: en 5 de 8 categorías consiguió mejor puntuación que sus competidoras, principalmente en lo referido a la orientación hacia el cliente y la calidad, además de en la simpatía y la proyección de futuro. Los encuestados también dijeron que antes estarían dispuestos a trabajar para HP que para Sony o Nokia. (Lo que no se corresponde con dónde invertirían su dinero: antes comprarían acciones de la competencia que de HP).

 

PEUGEOT-CITRÖEN DESARROLLA UN SERVICIO WEB DEL AUTOMÓVILAnteriorSigueinteCORREOS ESPAÑA SE DEFIENDE DE SU "RIVAL ELECTRÓNICO" Y OFRECE LA DIRECCIÓN E-MAIL GRATIS

Noticias recomendadas