Publicidad

#WhatSheWasWearing, campaña de Energy BBDO contra el "victim-blaming"

Energy BBDO muestra el sufrimiento de las víctimas de abuso sexual con #WhatSheWasWearing

La organización PAVE y el actor Steve Connell, junto a la agencia Energy BBDO, muestran con su campaña #WhatSheWasWearing el daño que hace el discurso del "victim-blaming".

Energy BBDOPuede que la sociedad haya avanzado mucho en los últimos años en términos de igualdad de genero, pero lo cierto es que siguen existiendo lacras como el acoso sexual, el abuso o la violación. Y muchos de los ataques no se declaran nunca por las víctimas. Por ello, la agencia Energy BBDO ha colaborado de forma gratuita con el grupo PAVE (Promoting Awareness, Victim Empowerment) y el actor y artista de la palabra hablada Steve Connell.

Angela Rose, fundadora de PAVE, fue víctima de secuestro y asalto sexual en 1996, empezó a colaborar con Connell hace unos años, antes incluso de que surgiera todo el movimiento cultural en torno a Harvey Weinstein, entre otros, según AdWeek.com.

Ahora, crean este nuevo proyecto, denominado "What She Was Wearing", para animar a las supervivientes de violencia sexual a afrontar los retos que tendrán que superar en el futuro. Todo ello entorno a un discurso elaborado y declamado por el propio Connell.

Según Angela Rose, PAVE utiliza el vídeo, además de otros materiales, en diferentes sesiones de entrenamiento a víctimas de asalto en bases militares, institutos y conferencias alrededor del mundo. Rose señala que acabar con el discurso del "victim-blaming" puede salvar "literalmente" las vidas de las víctimas.

PAVE ya trabajó junto con Energy BBDO en el proyecto #RespectHer para el Día de San Valentín de este mismo año. Poco después, se pusieron a trabajar con Connell en la creación de una pieza de 60 segundos que pudiera captar la atención en las redes sociales.

Brynna Aylward, senior copywriter, describió este esfuerzo como un "nuevo envoltorio para la perfomance de Connell". Por su parte, Cinzia Crociani, global creartive director, señaló: "Fue algo rápido. Escuchamos el poema y nos encantó... En 12 horas se nos ocurrió el concepto y conseguimos gente de la agencia para ayudarnos". De hecho, las mujeres que aparecen en el vídeo son trabajadoras de Energy BBDO. La campaña ya se encuentra en Instagram, así como otras redes sociales.

Según expresa Connell, la reciente condena a Bill Cosby por abuso sexual ha provocado un gran cambio en la mentalidad sobre el problema. "Hemos recorrido un largo camino, pero creo que todavía tenemos mucho por andar", expresa Rose. "Fui secuestrada por un hombre que se encontraba en libertad condicional... y me preguntaron qué llevaba puesto y me acusaron de mentir. Sé que esas cosas todavía suceden".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir