líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Enésimo (y triste) ejemplo de publicidad sexista como reclamo veraniego

Basta con echar un rápido vistazo a las grandes citas de la publicidad para darse cuenta de que algo se está intentando cambiar en la industria. Hablamos de los estereotipos y clichés con los que tradicionalmente se ha representado y asociado a la mujer.

Un gran lastre que únicamente perpetúa comportamientos y percepciones machistas que están tristemente asentados en nuestra cultura y sociedad.

No olvidemos que la publicidad es uno de los grandes vehículos sociales a la hora de transmitir mensajes y, acciones como la que encontramos hoy, no ayudan. Nos trasladamos hasta el club de ocio nocturno Heart Ibiza.

Keep on dancing, promotora responsable de un espectáculo en el citado local ibicenco, publicaba en las redes sociales un cartel para promocionar un espectáculo. En este aparecen cuatro mujeres de espaldas y desnudas de cintura para abajo.

Tal y como señalan desde el diario El Mundo, la polémica en las redes sociales no ha tardado en estallar. Y más si tenemos en cuenta que los propietarios del citado local son Ferrán Adrià, su hermano Albert y Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil.

El Consell de Ibiza ha calificado la imagen como “grosera” a través de un comunicado en el que tacha la imagen de sexista. Dejan clara la utilización del cuerpo femenino como si se tratase de “una mercadería de consumir y tirar. Una muestra cosificadora y degradante de la mujer”.

Sizmek adquirirá Rocket Fuel creando la primera plataforma de marketing predictivo omnichannelAnteriorSigueinteWhatsApp se convierte en la última víctima de la censura en China

Noticias recomendadas