Publicidad

Poesía y color para mostrar la realidad de la demencia

Enfermos de Alzheimer reivindican su lugar esta Navidad con un colorido poema

La Alzheimer’s Society convierte un poema elaborado por personas con demencia en un colorido vídeo para mostrar la realidad desestigmatizada de esta enfermedad.

alzheimerEsta Navidad, la Alzheimer’s Society ha querido dar voz a las personas que padecen esta enfermedad y eliminar los estereotipos que les rodean.

Para ello ha dado vida a un poema escrito por un grupo de pacientes y las ha plasmado en una bello vídeo animado de la mano del estudio Bold & Bold, del ilustrador Stephanie F. Scholz, del animador Javi Marquin y del ingeniero de sonido Jason Gosling.

El resultado es una colorida pieza en la que se reflejan los sentimientos de aquellos que sufren la enfermedad y que no quieren ser olvidados en estas fechas tan señaladas.

Un trabajo resultado del esfuerzo de un equipo que, bien convive con el Azheimer, bien tiene alguna conexión con esta enfermedad a través de un conocido o familiar.

“Sabemos que la Navidad puede ser una experiencia abrumadora y muchos se pueden sentir estresados, solos e incapaces de sumarse a las fiestas. Esperamos que este poema animado ayude a desafiar algunos de los estigmas con los que lidia la gente con demencia”, explica Jeremy Hughes, chief executive de la Alzheimer’s Society.

Junto al vídeo, la asociación ha creado una guía sobre cómo disfrutar de la Navidad sin que resulte una época traumática para los pacientes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir