líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enfurecerse abre las puertas a la creatividad

«Las personas que tienden a enojarse suelen ser las más creativas». Esta idea, que en principio sonaba un tanto descabellada, fue analizada por los investigadores Matthijs Baas, Carsten De Dreu y Bernard Nijstad, quienes en sus resultados presentados en el Journal of Experimental Social Psychology confirman que es cierto.

El estudio, que necesitó de varias pasos, demostró en sus inicios que el sentirse enfurecido influía directamente en los procesos de brainstorming y de de resolver problemas creativamente. Pero, en un segundo estudio realizado por los mencionados expertos, se analizó la capacidad de crear ideas en personas que se encontraban relajadas, es decir que no mostraban ningún rastro de sentimientos negativos como la tristeza y la rabia. El resultado fue que éstos participantes lograron alcanzar un volumen de ideas menor y mucho menos creativo que aquellas personas que en el primer estudio sí mostraron un alto nivel de enojo mientras buscaban ideas.

Estos resultados encontrados por Baas, De Dreu y Nijstad, tienen mucho sentido. Y es que aunque el “enojo” sea un sentimiento desagradable, éste está asociado con una gran variedad de atributos que facilitan la creatividad. Entre ellos destaca ese desenfreno de energía que ocurre cuando una persona llega a estar realmente de mal humor, lo cual acelera el proceso para solucionar problemas, que como lo muestra el primer estudio, se realiza con un alto potencial creativo.

 

 

El iPad vuela alto gracias a United y Continental AirlinesAnteriorSigueinteMiramax lanza un servicio de alquiler de películas en Facebook

Noticias recomendadas