Publicidad

Engordar el bolsillo mientras se adelgaza, el nuevo negocio redondo del 'famoseo' patrio

reduLa cercanía a la época estival trae consigo la publicidad de productos de belleza, viajes, comida sana y, sobre todo, dietas milagrosas que prometen conseguir en muy poco tiempo resultados fascinantes para lucir palmito en la playa o piscina.

Muchos rostros conocidos del panorama patrio como Terelu Campos, Belén Estaban, Chabelita, Isabel Sartorius, Jorge Javier Vázquez, Carlos Moyá o Caritina Goyanes se han convertido en la imagen de productos milagrosos que prometen una pérdida peso rápida y sencilla.

Pero al parecer lo prometido dista mucho de la realidad y la disminución de las curvas  de estos famosos es más bien obra del Photoshop. Los suplementos adelgazantes son, por tanto,un negocio redondo para las celebrities: tratan de quemar grasa mientras engordan su cuenta corriente.

El poder de persuasión que ejercen las celebrities sobre las consumidoras desesperadas por rebajar algunos kilos en la temida operación biquini, llevan a las firmas a pagar altas sumas para contar con ellas en sus campañas.

Según informaciones publicadas por la versión impresa del diario El Mundo, “los productos pensados para perder peso mueven cada año más de 2.000 millones de euros, una cifra in crescendo cada año. De ahí que las famosas patrias pasadas de kilos hayan encontrado una nueva fuente de ingresos anunciando dietas”.

Lo curioso es que muchos consumidores confían en estos productos milagrosos sólo por el rostro conocido que los promociona, pero no tienen en cuenta que es imposible bajar de peso si no se sigue una dieta equilibrada y se hace ejercicio, ya que los milagros no existen.

Este tipo de empresas deberían dejar de jugar al engaño prometiendo resultados a mujeres desesperadas por lucir buen tipo este verano, y tal y como anuncia la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez en el diario El Mundo, “deberían cuestionarse la responsabilidad social y dejar de sobredimensionar el tema del famoseo”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir