Publicidad

BMW hace hablar a la Mona Lisa en esta llamativa campaña

La enigmática Mona Lisa habla por los codos en esta parlanchina campaña de BMW

BMW ha decidido presentar en sociedad su nuevo asistente inteligente llevando a las calles de París una gigantesca instalación protagonizada por una Mona Lisa muy parlanchina.

mona lisaLa Mona Lisa se precia de ser una de las pinturas más famosas del mundo. Desde 1804 la obra maestra de Leonardo da Vinci cuelga de las paredes del emblemático Museo Louvre de París.

Con motivo el Paris Motor Show que tiene lugar actualmente en la Ciudad de la Luz, BMW y la agencia Jung von Matt han metamorfoseado a la célebre Mona Lisa en una llamativa (y parlanchina) instalación LED con la cual han deleitado, y dejado sin habla, a los parisinos.

La singular instalación LED de BMW y Jung von Matt, de 10 metros de alto, 7,5 metros de ancho y 36 toneladas de peso, se ha cobijado frente el Centro Georges Pompidou, emplazado en el corazón de la capital francesa.

En el vídeo de 90 segundos de duración que da cuenta de esta espectacular acción publicitaria los transeúntes parisinos son invitados a interactuar con la instalación, en cuya pantalla hay una singular Mona Lisa interactiva capaz de responder a las preguntas de los peatones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La Mona Lisa de la instalación, que proporciona respuestas a los viandantes valiéndose del denominado “face tracking”, habla de manera fluida francés, inglés y alemán. Y es la fenomenal excusa de BMW para vender las bondades del nuevo asistente inteligente que va a presentar en el Paris Motors Show.

El nuevo asistente inteligente de BMW, descrito por el fabricante automovilístico alemán como una suerte de “copiloto digital”, estará incorporado a partir de marzo de 2019 en algunos automóviles de la marca teutona.

Valiéndose de este asistente el conductor podrá activar determinadas funciones en su vehículo mediante comandos de voz. Si el piloto dice, por ejemplo, “Hey BMW, tengo frío”, el asistente se tomará la molestia de elevar la temperatura dentro del coche.

“Con la instalación de Mona Lisa hemos transportado un icono del mundo de la cultura al siglo XXI y hemos preparado simultáneamente un fenomenal escenario para la presentación del nuevo asistente digital de BMW”, explica Stefan Ponikva, director de eventos en BMW. “El resultado es un llamativo símbolo de la manera en que las funciones de conectividad y los asistentes de voz están cambiando el mundo y la interacción entre máquinas y humanos”, añade.

En la nueva campaña de BMW la agencia Jung von Matt/Next Alster ha trabajado en colaboración con Territory Webguerrillas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir