líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 'trader' que se hizo viral por una factura o cómo hacer marketing y que llegue hasta Burger King

Marketing y PublicidadTuit de Enrique Moris

Enrique Moris, un 'trader' que se volvió viral en Twitter

El 'trader' que se hizo viral por una factura o cómo hacer marketing y que llegue hasta Burger King

Enrique Moris se volvió viral por quejarse de la elevada factura de un restaurante, pero en realidad era una estrategia de marketing.

Cuando Enrique Moris compartió el tuit de indignación con la imagen de una factura de un restaurante en Marbella de 4.098 euros, no llegó a pensar que fuera a volverse viral. O quizás sí lo pensó. Muchos se dedicaron a compartir este mensaje, sobre todo para remarcar el hecho de que se hubiera gastado esa cantidad de dinero en una hamburguesería.

Le llovieron críticas y burlas, pero, al final, esa repercusión no hizo sino beneficiar a Moris, que ha resultado ser ‘trader’ profesional. Ese tuit no ha sido más que una trampa publicitaria que ha logrado casi 12 millones de alcance y dos millones de interacciones en Twitter, más el impacto propiciado por los medios de comunicación. De hecho, la anécdota ha llegado incluso a medios internacionales como The Times o The Sun. «Hemos salido en todos los medios de prensa de España, LATAM e incluso muchos europeos como el DailyMail o The Mirror», nos asegura Moris.

Eso por no hablar de que incluso una marca como Burger King se ha hecho eco. Con el habitual humor que caracteriza la cuenta de Twitter de la cadena, la firma compartió una imagen de sus dispensadores de bebida con las pegatinas de Nestea y demás cambiadas por Dom Pérignon, el champán en el que tanto dinero se había dejado Moris.

Para ser más concretos, en la cuenta se ve que habían pedido dos de Dom Pérignon a 1.000 euros cada una. «Próximamente en Burger King Marbella» era el texto que acompañaba al mensaje.

Lo que parecía un tuit casual se ha convertido, en realidad, en una estrategia de un especialista en marketing digital. Tal y como destaca El Mundo, el experto se basó en una premisa que leyó en el libro ‘Digital millionaire secrets’. Este volumen explica, entre otras cosas, que cuando se consigue desencadenar una discusión se está impulsando la promoción. «Start a fight and they will do the promotion for you» es la frase que le inspiró, que vendría a significar algo como «empieza una pelea y ellos harán la promoción por ti».

«Quise intentar ‘cabrear’ a mi público no objetivo para que ellos hiciesen la promoción por mí y llegar a mi público objetivo», nos explica. Enrique Moris se dedica a la inversión en bolsa, pero además es profesor y enseña a otros para que puedan seguir el mismo camino que él. Tiene una academia online para ‘traders’ con sede en Sevilla, Tradeando.net.

Mediante un curso de 1.750 euros, Moris muestra a sus alumnos cómo lograr lo que él ha hecho. Según cuenta a El Mundo, las solicitudes de inscripción para estas clases se han disparado gracias a su «campaña» en Twitter. «Ahora medio mundo está hablando de un chico de 28 años que gracias al trading se puede permitir pagar comidas de 4.000 euros. Tengo miles de mensajes y emails de personas que quieren formarse conmigo. De hecho, hemos tenido que ampliar la plantilla de comerciales que tenemos en nuestra oficina de Barcelona porque no damos a basto con todas las solicitudes», comenta.

Lo cierto es que este ‘trader’ también sabe explotar muy bien sus redes sociales. En Twitter cuenta con más de 32.000 seguidores y en Instagram con más de 226.000. En esta última plataforma suele realizar directos de sus operaciones. Una de ellas, por ejemplo, mostró cómo se hizo con esos 4.000 euros que se gastó con otros amigos en el restaurante en unos 10 minutos aproximadamente.

Al final, una crítica a un club de Marbella se ha convertido en una estrategia de marketing que Enrique Moris ha sabido aprovechar muy bien.

 

Reebok convierte los callejones de la ciudad en canchas de baloncesto gracias a la realidad aumentadaAnteriorSigueinteFord Explorer Plug-In Hybrid escala la torre más alta del mundo

Noticias recomendadas