líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Aún no entiendes el

Marketing y PublicidadFotograma del spot de TikTok "You Have To See It: Mystery Apartment Girl"

El fenómeno de TikTok explicado por el propio TikTok

¿Aún no entiendes el "hype" que aletea en torno a TikTok? Esta delirante campaña te lo explica

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok trata de desentrañar su propio "hype" en una nueva y ambiciosa campaña global rubricada por Le Truc, el centro de excelencia creativa lanzado en Nueva York a principios de año por Publicis Groupe.

El fenómeno de dimensiones colosales que palpita en las entrañas de TikTok es difícil de explicar para aquellos que jamás han osado asomarse a esta plataforma. Precisamente por esta razón la red social trata de desentrañar su propio «hype» en una nueva y ambiciosa campaña global rubricada por Le Truc, el centro de excelencia creativa lanzado en Nueva York a principios de año por Publicis Groupe.

La campaña, que lleva por lema «You have to see it», lo protagonizan personas anónimas, celebridades y creadores de TikTok que discuten sobre los múltiples momentos culturales (potencialmente virales) que acontecen en esta plataforma.

El primer spot de esta campaña lleva por título «You Have to See It: Mystery Apartment Girl» y está inspirado en un vídeo de la creadora de TikTok @samanthartsoe sobre su apartamento en Nueva York.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La famosa empresa y presentadora de televisión Martha Stewart hace un «cameo» en el anuncio, que cuenta también con las apariciones estelares de titktokers como @tinx, @ghosthoney, @alexisnikole y @brookeab

TikTok es el primer cliente de Le Truc, que levantó la persiana el pasado mes de febrero en la Gran Manzana bajo la batuta del que fuera director creativo de Droga5 Neil Heymann. Le Truc nació para cobijar bajo un único techo a los 600 creativos, productores y estrategas que forman parte de las agencias de Publicis Groupe en Nueva York.

Le Truc se abría impuesto este verano en un «pitch» para echar el guante a la gestión de la última campaña global de TikTok.

La nueva campaña de TikTok se desarrollará en la televisión, el cine, la prensa escrita, los espacios exteriores y los canales digitales. Y aunque desembarcará primero en Estados Unidos, próximamente llegará también a otros mercados como Canadá y Australia.

Las acciones de publicidad exterior que forman parte de la campaña, que desfilarán por lugares emblemáticos al otro lado del charco como Times Square en Nueva York o Sunset Boulevard en Los Ángeles, incluyen crípticos textos inspirados en momentos reales vividos en TikTok que redirigen al espectador a esta plataforma para descubrir qué significan realmente tan extraños mensajes.

Con su recién estrenada campaña TikTok fija claramente la mirada (con el último objetivo de llevárselos al huerto) en quienes no utilizan aún su plataforma.

 

El 58% de las empresas españolas recurre a la mensajería móvil tras el Covid-19AnteriorSigueinteSilken Hoteles estrena marca e identidad visual con un completo rebranding

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado