Marketing y Publicidad

Outbrain revela que los anuncios Native en sites Premium generan un 44% más de confianza que los anuncios en RRSS

Entornos Premium y consumidores: una cuestión de confianza

Outbrain y la agencia de investigación independiente Lumen destacan la relación que hay entre la confianza que genera la publicidad en los consumidores y los entornos Premium de los Publishers

confianza

Outbrain, líder mundial de discovery & native advertising feed de la open web, presenta un nuevo estudio europeo que explora el impacto de los formatos de publicidad nativa en la confianza del consumidor. El estudio, producido por Outbrain en asociación con la agencia de investigación independiente Lumen, se basa en las respuestas de más de 900 consumidores en el Reino Unido, Francia y Alemania, y analiza cómo la confianza, los clics y las compras se ven afectados por el entorno online o por los formatos publicitarios.

El estudio continúa revelando cómo esos comportamientos de los consumidores difieren según los verticales (finanzas, artículos deportivos de viaje, juguetes y ropa para niños, hogar y estilo de vida, moda y belleza y electrónica) y durante los principales eventos de ventas como el Black Friday y Navidad.

El efecto halo de ambientes premium

 El estudio ha demostrado que los anuncios nativos que se muestran en los sites Premium de noticias tienen más probabilidades de generar más confianza (+44%), más clics (+ 21%) y compras futuras (+ 24%) que los anuncios que aparecen en las redes sociales. Lo mismo se registró en los tres mercados medidos.

 “La confianza entre los consumidores no es solo una tendencia pasajera; es la clave para construir una economía digital sostenible entre los especialistas en marketing. Desafortunadamente, en este momento, la confianza está en su punto más bajo ", dijo Alexander Erlmeier, Managing Director, International de Outbrain. “Toda la industria, los Publishers, los Advertisers y los Partners tecnológicos tienen la responsabilidad compartida de crear un ecosistema sostenible y recuperar la confianza de los consumidores. Apoyar el periodismo de calidad es un paso importante hacia ese objetivo".

outbrain

Los consumidores europeos perciben mejor los formatos nativos en comparación con el social y display.

El estudio continúa explorando las percepciones de los consumidores de los anuncios en función de su formato y su probabilidad de generar mayor consideración o acción. Al comparar las recomendaciones nativas con las redes sociales y los anuncios display, descubrimos que las recomendaciones nativas obtuvieron mejores resultados en todas las métricas:

Fácil de entender: un 62% más que los anuncios display y un 31% más que los anuncios en redes sociales, informativos: un 60% más que los anuncios display y un 14% más que los anuncios en redes sociales y confiables: un 9% más que los anuncios display y un 28% más que los anuncios en redes sociales

Además, las recomendaciones nativas se consideraron como las menos molestas o intrusivas con respecto a los anuncios en redes sociales y display.

outbrain

El estudio ha destacado algunos aspectos de interés también en relación al mercado francés.

 En todos los verticales medidos (finanzas, viajes,deportes, juguetes, hogar, moda, electrónica), los consumidores franceses fueron los más propensos a confiar en un anuncio en un premium site frente a un social site durante los principales períodos de ventas online, como el Black Friday.

 "Si se considera que algunas marcas ahora invierten más del 25% de sus presupuestos anuales en el Black Friday y en el Cyber Monday, es cada vez más difícil distinguirse durante el período pico y los especialistas en marketing deben confiar en formatos que generan más engagement y resultados reales". dijo François-Xavier Préaut, GM France de Outbrain.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir