Publicidad

La mortalidad materna emerge como un punzante problema en este spot

En las entrañas de este desgarrador spot laten alarmantes estadísticas sobre la mortalidad materna

Merck for Mothers acaba de estrenar un desgarrador spot que da cuenta de un estremecedor dato: la mortalidad materna ha aumentado en los últimos 30 años en EE.UU.

mortalidadA todos nos gustaría creer que las muertes de mujeres en el parto han menguado considerablemente en el transcurso de los últimos años. Así lo sugieren al menos los revolucionarios avances que han tenido lugar últimamente en el ramo de la sanidad. Sin embargo, un reciente informe de Merck for Mothers (una iniciativa de la compañía farmacéutica Merck) pone de manifiesto que los fallecimientos de madres en el momento de dar a luz no sólo no se han contraído sino que han aumentado en las últimas décadas (al otro lado del charco al menos).

Hace 30 años las féminas tenían en Estados Unidos más probabilidades de sobrevivir a problemas relacionados con el embarazo que las que tienen a día de hoy sus propias hijas. Este dato, de una naturaleza absolutamente brutal, es el eje en torno al cual pivota un nuevo y desgarrador spot de Merck for Mothers.

El anuncio pone el foco en una joven que, a punto de dar a luz a su hijo, es presa de punzantes dolores (a todas luces más intensos de los que son por lo general habituales en el parto) y que es consolada por su propia madre, que acaricia con ternura los cabellos de su hija.

A continuación, el espectador asiste a un “flashback” en el que es testigo de cómo la protagonista y su esposo reciben la buena nueva de que van a convertirse en papás y de cómo ambos se enamoraron.

Las manecillas del reloj corren entonces aún más atrás en el tiempo, a la época en que la futura mamá era sólo una niña, abría sus regalos de cumpleaños y se disponía a descubrir el mundo.

El anuncio regresa después de nuevo a la sala de partos, pero no a la que el espectador contempla en las primeras escenas, sino a la sala donde la progenitora de la protagonista dio a luz hace tres décadas a su hija (felizmente sin ningún tipo de problema).

“Un madre estadounidense tenía más oportunidades de sobrevivir al parto en los 90 que su propia hija en la actualidad”, dice una voz en off en el spot.

Detrás del anuncio de Merck for Mothers están la agencia Matter Unlimited y el colectivo de directores Whitelist.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir