Publicidad

Barbie lucha por los sueños de la niñas en su nueva campaña

Entre hombres y mujeres hay una zanja por la que se cuelan los sueños y Barbie quiere cerrarla

"The Dream Gap Project", la nueva campaña de Barbie y BBDO San Francisco, rompe una lanza en favor de las niñas y sus propios sueños.

barbieHace aproximadamente tres años Barbie, una marca de culto entre los más pequeños de la casa (y probablemente también entre los más grandes), decidió dar una audaz y llamativa y vuelta de tuerca a su propia imagen. Adalid antaño de los clichés superficiales y de las medidas femeninas totalmente irreales, la célebre marca juguetera enarbola ahora la bandera de una nueva y moderna feminidad en la que las mujeres son tan diversas como conscientes de su propia valía.

En colaboración con la agencia BBDO San Francisco Mattel, la filial de Barbie, ha levantado los cimientos de una campaña, “The Dream Gap Project”, que condesa con muchísimo tino el nuevo espíritu que se ha apoderado (felizmente) de la veterana marca.

La campaña de Barbie echa raíces en un dato pavoroso y preocupante a partes iguales: a partir de los 5 años las niñas comienzan a ponerse límites a sí mismas por culpa del género que les ha tocado en suerte. Y se convencen a sí mismas de que ni en la vida ni en el trabajo van a conseguir, por mucho que se esfuercen, tantísimas cosas como los niños.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Entre niños y niñas hay una suerte de zanja que engulle los sueños de las segundas y es precisamente esa brecha la que copa todos los flashes en la nueva campaña de Barbie.

El eje central de esta campaña es un film de 90 segundos de duración en el que toda una pléyade de jóvenes protagonistas realiza un encendido alegato en favor del enorme potencial que hay agazapado en todas las niñas (y que está abocado a salir tarde o temprano a luz gracias a la autoconfianza).

La nueva campaña de Mattel y BBDO San Francisco llega puntual para la celebración el 11 de octubre del Día Internacional de la Niña.

Además de por el vídeo, firmado por la productora Slim Pictures y la regidora Karen Cunningham, la campaña está amparada también por varias acciones digitales y cuenta, de hecho, con una “landing page” creada ad hoc: Barbie.com/dreamgap.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir