líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Mar Vallés (Stayingvalencia)

"Queremos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia 360º", Mar Vallés (Stayingvalencia)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Hablamos con Mar Vallés acerca del cambio de identidad corporativa de Stayingvalencia y de la nueva etapa del grupo hotelero.

El grupo hotelero Valenciaflats tiene una trayectoria a sus espaldas que alcanza las dos décadas. A pesar de la resaca por la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus, la marca ha decidido reinventarse y convertirse en Stayingvalencia.

La finalidad de este cambio es brindar al cliente una experiencia única ajustada a las necesidades de cada uno. Desde MarketingDirecto.com hemos querido conocer de cerca esta nueva etapa de la mano de Mar Vallés, directora comercial y de marketing de la compañía.

El nacimiento de Stayingvalencia supone la reinvención de Valenciaflats, ¿qué implica este trasvase de marca corporativa y cómo se está llevando a cabo?

Valenciaflats surgió hace casi 20 años, como la primera cadena de apartamentos turísticos de la ciudad de Valencia, un concepto innovador por aquel entonces. 10 años después fuimos ampliando negocio hacia nuevos formatos de alojamiento como hotel.

Contamos en la actualidad con un total de 6 hoteles (hoteles hasta de 4 estrellas) y 5 edificios de apartamentos turísticos y 5 restaurantes. Con este crecimiento y creación de nuevos productos (Hotel Malcom and Barret, Hotel Helen Berger, Parker The Urban Flats, Ramirez Flats Valencia…), Valenciaflats se había convertido en una marca que al final no acababa de representar el conglomerado de hoteles y aparthoteles que ahora conformamos.

Esta nueva marca paraguas, Stayingvalenica, se lleva gestando desde antes de la pandemia, y hemos decidido, tras mucho trabajo detrás, lanzarla de manera oficial este 2022.

¿Qué objetivos persigue este cambio?

Tener una marca que englobe 11 submarcas hoteleras, que sirva de apoyo a los productos que comercializamos, reforzar nuestra imagen de marca como empresa, fortalecer nuestro posicionamiento y aumentar el interés y el valor por nuestra oferta actual.

La experiencia del cliente es esencial para cualquier compañía, pero en el sector turístico se vuelve todavía más relevante. ¿Cuál es el punto diferencial que ofrece Stayingvalencia?

Los puntos diferenciales de Stayingvalencia son: que acoge un total de 11 establecimientos hoteleros con identidades propias muy consolidadas y con mucho carácter; que tenemos todos nuestros alojamientos en el top 10 de los alojamientos de la ciudad de Valencia (Hotel Cosmo, nº1, Hotel Helen Berger, nº2, Ramirez Flats Valencia, nº1 como apartamento…), todo ello fruto del esfuerzo de nuestro equipo en ofrecer la mejor calidad en el servicio, la capacidad de respuesta a todo tipo de público objetivo, ya que tenemos hostales, hoteles de diferentes categorías o edificios de apartamentos más premium, entre otros.

Aparte de los servicios vinculados al turismo, la empresa apuesta por brindar otro tipo de actividades, relacionadas con la cultura, el diseño y el arte valenciano, ¿cómo se ve reflejado esto?

Buscamos ser una comunidad muy dinámica sobre todo en redes sociales, ya que queremos que Stayingvalencia sea el punto de encuentro para todo aquel que quiere visitar Valencia, y vivir la ciudad de forma única.

Queremos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia 360º en Valencia; esto es, poder alojarse en hoteles con identidades con carácter, donde podrán encontrar aplicaciones realizadas por gremios artesanos de la ciudad (por ejemplo, manuales de habitación realizados en piel que realizan en un taller del centro histórico de la ciudad) y disfrutar de una gastronomía con ingredientes locales y, a su vez, ofrecerles servicios personalizados, como que puedan visitar talleres o galerías de arte con las que estamos en contacto, para que puedan vivir Valencia desde las «entrañas», y sientan el «Feel The Local» como a todos nos gustaría sentirlo cuando viajamos.

¿Qué tendencias destacarías dentro del marketing turístico?

Adaptación a todos los nuevos formatos en redes sociales, incremento de reservas a través del canal directo, el móvil como parte fundamental dentro del Customer Journey y el Traveler Journey, la personalización en el servicio y, aunque no sea tan tendencia actual, la gestión de la reputación online como herramienta fundamental para la satisfacción de nuestros clientes.

 

Pinesample Brand Store acoge a un importante cliente: la multinacional de la belleza, AVONAnteriorSigueintePinterest lanza en España la búsqueda por tipo de cabello para ofrecer resultados de belleza inclusivos

Contenido patrocinado