líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Pablo Sánchez, Consumer Marketing Director de Mahou

"Si algo nos mueve es el hecho de seguir aunando alma cervecera, calidad e innovación", Pablo Sánchez (Mahou)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Pablo Sánchez de Mahou, quien es el Consumer Marketing Director de Mahou destaca la apuesta de la centenaria marca por la innovación.

Mahou lleva más de 100 años innovando en el sector cervecero, la acción más reciente de la marca es la campaña para Mahou Cinco Estrellas, cuya pieza central se convierte en el primer spot en rodarse y emitirse en televisión en abierto, de forma simultánea. El objetivo de la campaña es fomentar los encuentros de calidad que propicia la marca, en este caso, centrados en el fútbol.

Desde MarketingDirecto.com se ha entrevistado a Pablo Sánchez, Consumer Marketing Director de Mahou, para explicar los motivos de esta iniciativa, y como la centenaria marca apuesta por la innovación, siempre desde la lealtad a su esencia.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva campaña de Mahou y cómo nació la idea?

El objetivo de esta campaña, y el origen de la idea, parte de dar visibilidad al propósito de Mahou, basado en el poder de los encuentros entre personas, que consideramos esenciales para vivir mejor; es algo que comenzamos a comunicar por primera vez en 2021 y a lo que este año continuamos dando recorrido a través de esta nueva pieza.

En esta ocasión, ponemos el foco en aquellos encuentros que se producen alrededor del fútbol; un territorio con el que la marca tiene una relación estrecha e histórica y que este año hemos afianzado a través del patrocinio de LaLiga, lo que nos permite seguir trasladando el poder de estas conexiones, tan reales, que se producen en torno a este deporte.

Una de las grandes novedades de esta campaña es que decidimos que su primera emisión se retransmitiría en directo. Una idea que nació desde nuestra convicción en que la realidad supera a la ficción y con la que queríamos demostrar la autenticidad de los encuentros; el rodaje tuvo lugar durante el evento de presentación de la nueva campaña, en el que todos nuestros invitados fueron no sólo testigos sino, también y por primera vez, protagonistas de ella.

Es la primera vez que un spot se rueda y emite en directo. ¿Cómo fue la experiencia?

La idea de ser los primeros en rodar y emitir un spot de forma simultánea fue todo un reto, orientado no sólo a conseguir un mayor impacto sino, ante todo, a dotar de todavía más realidad y espontaneidad a los encuentros que se muestran en la pieza.

En su desarrollo, han sido clave las sinergias entre todo el equipo involucrado. Gracias a un trabajo impecable de agencias, productora y marca, hemos recorrido un camino único que, aunque conllevaba grandes retos y riesgos (que consideramos una marca líder debe asumir), todos hemos disfrutado, creyendo desde el principio en él por su impacto y coherencia con los objetivos de comunicación.

Uno de los puntos clave de la acción es reflejar conexiones reales. En este sentido, ¿cuál es la conexión de Mahou con el fútbol?

En Mahou llevamos muchas décadas orgullosamente comprometidos con el fútbol; patrocinamos equipos de diferentes ciudades de España y desarrollamos experiencias como el Partido de las Estrellas o la Grada Cinco Estrellas, entre otras, con las que los aficionados pueden vivir en primera persona y junto a su gente, la emoción y los encuentros que genera este deporte.

Además, este año estamos muy contentos de haber unido a todo lo anterior nuestro patrocinio de La Liga, un compañero de viaje que nos permitirá reforzar vínculos con el deporte rey y sus aficionados.
Y, sin duda, si hay algo nos une a este deporte es la capacidad que este tiene de generar encuentros y momentos de conexión únicos, en los que estamos además muy presentes. Por eso decimos que, en la vida, como en el fútbol, por encima de ganar o perder, está encontrarse, algo que se muestra en este spot de la mano de historias muy diferentes entre ellas, de personas anónimas o conocidas como Maxi Iglesias o el grupo Morat, pero siempre con este nexo común.

Mahou Campaña

¿De qué manera impulsa Mahou los encuentros de calidad entre las personas?

Son parte de nuestra esencia: desde Mahou llevamos más de 130 años promoviendo encuentros de calidad entre las personas para fomentar el disfrute compartido, encuentros que nos hacen más felices y vivir mejor. A modo de ejemplo y en su origen, hace más de un siglo Mahou ya abría las puertas de su fábrica al público, poniendo su terraza a disposición de que las personas se encontraran mientras disfrutaban del mejor sabor de Mahou.

Por eso, más allá del fútbol, hoy seguimos llevando los encuentros a todos los territorios y pasiones en los que trabajamos, como el ocio y la cultura; ejemplo de ello, en el territorio Música, son los circuitos nacionales de Vibra Mahou, o nuestros vínculos con festivales donde se producen grandes momentos de unión, como Mad Cool, Bombastic o Low Festival, entre otros.

Mahou cuenta con más de 100 años de historia: ¿cómo se mantiene la marca leal a su esencia a la vez que apuesta por la innovación?

Sin duda, no es posible cumplir más de 130 años sin encontrar una manera de mirar al futuro plenamente coherente con cuál es tu origen, de dónde vienes. Creo que parte de nuestro éxito es que hemos avanzado dando respuesta a lo que el consumidor esperaba de nosotros, e, incluso, adelantándonos a sus deseos, siendo totalmente fieles a la esencia de Mahou.

Esta coherencia ha dotado de verdad y de cohesión a la marca, tanto desde su dimensión de producto como como de las acciones y experiencias de marca que hemos desarrollado. Y este esfuerzo ha sido reconocido a lo largo de los últimos años, en los que nos hemos afianzado como marca más querida o, por cuarto año consecutivo, como gama cervecera española más premiada del mundo.

¿Qué podemos esperar de futuras propuestas de Mahou?

Si algo nos mueve es el hecho de seguir aunando alma cervecera, calidad e innovación, siempre de forma coherente con nuestro propósito, el cual seguiremos impulsando a futuro.

Queremos seguir potenciando el disfrute de los encuentros y, desde propuestas cerveceras de máxima calidad, seguir dándoles el mejor sabor. Un buen ejemplo de ello son nuestras últimas innovaciones, como Mahou Cinco Estrellas Session IPA, nuestra entrada al mundo de las IPAs desde una propuesta más fácil de beber; o Mahou 0,0 Tostada, que nos permite disfrutar de un sabor rotundamente cervecero sin necesidad de consumir alcohol. En esta línea, estamos trabajando en nuevas propuestas cerveceras y experiencias de marca que verán la luz próximamente y de las que estaremos encantados de compartiros novedades.

Temas

Mahou

 

El consumidor desea que la moda abrace la sostenibilidad (pero sin desgarrar sus bolsillos)AnteriorSigueinteEste es el dineral que se embolsan por minuto las redes sociales con tus datos personales

Contenido patrocinado