líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Pedro Reoyo (Vitaldent)

"Promovimos el primer código de conducta publicitaria para elevar los estándares de calidad", P. Reoyo (Vitaldent)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Vitaldent nos cuenta más detalles acerca de la estrategia de la marca y del Código de Autorregulación Publicitaria que ha lanzado.

2022 está siendo fructífero para Vitaldent. La compañía ha recibido el reconocimiento al Mejor Servicio del Año en la categoría de Clínicas Dentales otorgado por Comercio del Año, pero además continúa impulsando el Código de Autorregulación Publicitaria presentado en 2021. La finalidad de este último es fomentar las buenas prácticas del sector en lo relacionado a la publicidad dirigida a la salud bucodental.

Para conocer más de cerca todos los novedades, MarketingDirecto.com ha podido hablar con Pedro Reoyo, director de marketing de la firma.

En enero obtuvisteis el sello al Mejor Servicio del Año en la categoría de Clínicas Dentales, otorgado por Comercio del Año, ¿cuáles son las claves que han llevado a la compañía a ser premiada con este reconocimiento?

Grupo Vitaldent lleva jugando un papel fundamental en la salud bucodental de nuestro país desde sus inicios a principios de los 90. Gracias a su modelo de financiación, abrió la posibilidad a miles de ciudadanos de tratar su salud bucodental de manera integral y casi por primera vez. Desde entonces, hemos continuado acumulando logros que ponen de manifiesto la confianza que los pacientes depositan en nuestras clínicas.

Para el equipo de profesionales de Vitaldent los pacientes son lo primero. Y la mejora constante en la experiencia del paciente en clínica ha contribuido a que hayamos obtenido el sello al Mejor Servicio del Año en la categoría de Clínicas Dentales. Este es un distintivo que refleja el esfuerzo por parte de la compañía en convertirse en un referente de calidad, compromiso y dedicación para los miles de pacientes que acuden cada día a nuestros centros.

Casi 4.000 pacientes han valorado positivamente (más de un 9 sobre 10) la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos, la profesionalidad y cercanía por parte del personal, la relación calidad-precio, y los protocolos de higiene anti-COVID-19.

Una de las bazas de las Clínicas Vitaldent es la inclusión de todos los servicios odontológicos en un mismo centro, donde el paciente pueden ser atendido en todas las áreas de la odontología que precise: general, ortodoncia, implantología, periodoncia, odontopediatría y estética dental. En esta última categoría, recientemente en 19 clínicas Vitaldent de la Comunidad de Madrid hemos incorporado los espacios Smysecret dedicados al diseño de sonrisas a través de tratamientos eficaces, rápidos y con precios muy competitivos y fundamentalmente dirigidos a pacientes de entre 18 y 35 años.

¿Qué nos puedes contar acerca del Código de Autorregulación Publicitaria que habéis lanzado?

Nosotros hemos promovido el primer código de conducta publicitaria con el objetivo de elevar los estándares de calidad de la publicidad de servicios y productos dirigidos a la salud bucodental. Es decir, a pesar de que la actividad publicitaria que realizamos ya es respetuosa con el régimen jurídico general de la actividad publicitaria y el específico de la actividad publicitaria de materiales, productos o servicios sanitarios, hemos decidido ir un paso allá en nuestro compromiso con la elaboración de este Código de Conducta.

Para ello, hemos adoptado compromisos concretos que van más allá de las previsiones legales y atienden, en todo caso, a la especial sensibilidad que requiere el trato de todos los aspectos relacionados con la salud de las personas. Entre los compromisos incluidos en el mismo, destacan la renuncia a practicar cualquier tipo de publicidad comparativa o la circunscripción de los testimoniales a pacientes propios de Vitaldent.

Recientemente habéis anunciado vuestra apuesta por los eSports, como nuevo patrocinador de Team Heretics. ¿Cómo ha surgido este patrocinio y cuáles son los siguientes pasos?

Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo que nos permite visibilizar la importancia del cuidado de la salud bucodental apoyando a los jugadores del Team Heretics y, por supuesto, ante los miles de fans del club. Es una forma de estar más cerca del target de edad más aficionado al gaming, normalmente muy joven, y cumplir así con una misión que consideramos fundamental: concienciar a los más jóvenes sobre la importancia que merece la salud bucodental.

Siguiendo con las tendencias, tenéis presencia también en TikTok. ¿Cuál es vuestro tono y de qué manera estáis afrontando la estrategia en esta plataforma?

Estamos en TikTok de forma orgánica y con campañas de ADS. Recurrimos a creadores de contenido, con un lenguaje tiktoker y en un tono muy desenfadado para compartir vídeos ajustados a la plataforma, adaptándonos a los trends. En la parte de campaña, nuestros creadores comunican la promo utilizando recursos que son tendencia en TikTok y los resultados son muy buenos.

¿Qué objetivos tiene Vitaldent, en términos de marketing, este año?

Vitaldent siempre tiene el mismo objetivo: estar cada día al servicio de nuestros pacientes, poniendo el foco en la calidad asistencial y acercando los servicios dentales de calidad al mayor número de pacientes posible. Contamos con equipos muy profesionales y toda la innovación necesaria para seguir siendo el líder en el sector dental en España.

En términos más técnicos queremos seguir mejorando nuestra reputación digital, que a día de hoy cuenta con 49.000 reseñas en GMB con una valoración de 4,8 sobre 5. Mejorar la experiencia de nuestros pacientes con una mejora muy importante en la web y en el proceso de cita online, y por último acelerar nuestra transformación digital.

¿Qué aspectos dirías que van a marcar este 2022 en el ámbito del marketing de los servicios y productos dirigidos a la salud bucodental?

El inicio del marketing conversacional, puesto que los jóvenes están demandando estos canales de contacto con nosotros, el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la estética, más rápidos, eficaces y a precios asequibles, y por último nuevos contenidos que resulten realmente útiles e interesantes para los pacientes

 

4 necesidades de los consumidores que las marcas deben saber para acelerar su innovaciónAnteriorSigueinteLa Música del Reciclaje o el granito de arena de Ecoembes y Fundación Telefónica para Ucrania

Contenido patrocinado