líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El envío de correos masivos, una estrategia económica y eficaz

Marketing y PublicidadChica mirando un ordenador

Mailing: estrategia digital efectiva para retener a los clientes

El envío de correos masivos, una estrategia económica y eficaz

Redacción

Escrito por Redacción

Descubre las ventajas de utilizar el mailing, la herramienta de envío de correos masivos para retener a los clientes.

Los analistas en tácticas de marketing tienen comprobado que resulta más fácil y económico retener a los clientes actuales que atraer a nuevos interesados en el producto o servicio que se ofrece. Una manera sencilla y muy barata de mantener un contacto constante con ellos es a través del correo electrónico, mediante el que se le mantiene informado de todas las novedades, ofertas, datos y de todo aquello que pueda interesarle y lo mantenga cerca de la compañía

El email marketing es una estrategia digital que consiste en enviar correos electrónicos a una gran cantidad de clientes. Se trata de una técnica de publicidad que destaca por ser muy efectiva y muy económica, por lo que está ganando popularidad convirtiéndose en un esencial para todas aquellas empresas que la prueban. Tanto es así que las grandes corporaciones no dudan en incluir una herramienta que optimice esta función en sus campañas de publicidad y fidelización de clientes.

Ventajas de usar una herramienta de mailing

Los empresarios interesados en probar las plataformas de envío de correos masivos analizan las comparativas de las más populares, como acumbamail vs mailchimp. No obstante, Mailrelay está alcanzando posiciones de cabeza entre los usuarios, ya que su cuenta gratuita ofrece grandes prestaciones, además, los interesados tienen la posibilidad de probarla a coste cero. Esta cuenta gratis incluye soporte, nada de publicidad ni limitaciones diarias, y permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos.

Estas características hacen que Mailrelay sea la herramienta que necesita cualquier negocio para automatizar el envío de correos electrónico, ofreciendo grandes ventajas para sus usuarios.

1. Alta tasa de entrega

Es fundamental para que una campaña de envío de correos masivos sea efectiva que el destinatario lo abra y lo lea. Hay muchas posibilidades de que esto ocurra si ese email llega a la bandeja principal, mientras que será muy complicado que eso suceda si llega a la carpeta de spam. Mailrelay utiliza algoritmos propios para evitar que los correos acaben en esta bandeja, por lo que optimizalas posibilidades de que abran el correo y se logren ventas, conversiones, leads…

Fácil de usar

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, ya que tan solo es necesario cargar a los destinatarios una sola vez. Después, se prepara la comunicación (para lo que se puede utilizar alguna de sus plantillas) que se les quiere hacer llegar y se envía. Además, se puede segmentar cada mensaje, personalizarlo para que aparezca el nombre al que va dirigido, automatizar las entregas, hacer test de asuntos, conocer el índice de éxito de la campaña en tiempo real, entre otros.

2. Editor de newsletters y plantillas

Cada boletín o newsletter se prepara de forma sencilla, basta con utilizar el editor con el que cuenta este programa para enviar mailing gratis, que es muy intuitivo y está diseñado especialmente para esta tarea. Para que la preparación sea lo más simple y lleve el menor tiempo posible, Mailrelay cuenta con plantillas disponibles para que cada mensaje luzca muy profesional, llamando la atención del cliente, invitando a clicar en los enlaces y alcanzando objetivos.

Cabe señalar que, sin importar los conocimientos informáticos que se tengan, cualquier persona puede utilizar esta herramienta y crear un boletín informativo sin ninguna complicación.

3. Cuenta gratuita

Como se ha señalado con anterioridad, Mailrelay cuenta con una versión gratuita muy completa, no contiene publicidad y dispone de todas las funciones. La cuenta gratis es excelente para comenzar, pues ofrece la oportunidad de probar sin necesidad de realizar ninguna inversión y valorar si merece la pena pagar por la cuenta Premium. ¿Cuándo se necesita un plan de pago? En el momento en el que el negocio va creciendo, ya que si la lita de contactos es muy grande ya no bastará con los 20.000 que permite la cuenta gratis.

4. Mejora el posicionamiento SEO

Por último, entre los aspectos más importantes de utilizar la estrategia de envío de correos masivos está que ayuda a mejorar el SEO de las webs empresariales. El motivo es que este tipo de correos se utilizan para incluir enlaces que redireccionan a la cuenta de empresa, por lo que se consigue llevar tráfico hasta la web.

Como resultado, las empresas tienen la oportunidad de mejorar la visibilidad de sus webs dentro de los motores de búsqueda. Al mejorar el SEO de una web, las empresas van a captar un mayor número de clientes potenciales y aumentar sus ventas a través de Internet, ya que Google y otros buscadores posicionarán mejor ese site. Esto facilita que los usuarios de la red la encuentren cuando hagan una búsqueda natural relacionada con esa empresa.

 

5 casos de éxito de branded content de la mano de BCMA SpainAnteriorSigueinteL’Oréal unifica su estrategia europea de recopilación de datos con Qualifio Engage

Contenido patrocinado