líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ENVITE A LA PUBLICIDAD DE TABACO DESDE LA OMS

Redacción

Escrito por Redacción

La prohibición total de cualquier forma de publicidad de tabaco parece ser un destino ineludible si nos atenemos a los ingentes esfuerzos que se realizan desde distintos frentes. El último,el Convenio Marco sobre el Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha abogado por la prohibición en un plazo de cinco años.

El convenio fue suscrito el pasado sábado por 171 países y entrará en vigor previsiblemente antes de un año. No obstante, los principales afectados son los países en desarrollo, pues en el llamado primer mundo cada país ha contemplado sus propias medidas restrictivas. Alemania y EE.UU. fueron los países más reticentes a aprobar el convenio. Seguramente algo tiene que ver que sean los primeros exportadores de cigarrillos del mundo. Este último país apeló a la incompatibilidad del texto con su Constitución, ante lo cual la OMS únicamente aconseja restringir la publicidad que emiten internamente, pero sobre todo fuera de sus fronteras.

Más información en nuestro Archivo

 

CAMERDATA INTERCAMBIARÁ SU INFORMACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE BILBAOAnteriorSigueinteACUERDO ENTRE COLT Y EL GRUPO DE COMUNICACIÓN VALENCIANO CUESTIÓN

Contenido patrocinado