líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLos cuatro sellos "Equality Stamps" de Correos

Correos lanza "Equality Stamps"

"Equality Stamps", la colección de sellos de Correos contra la discriminación racial

Los sellos "Equality Stamps" tienen un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea, menor valor tendrá.

Correos ha convertido cada carta y cada envío en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo con sus «Equality Stamps», una colección de sellos que reivindica que el valor de una vida no debería tener color. Así lo explica Domingo Antonio Edjang Moreno, cantante de hip-hop y activista más conocido como El Chojin, en el spot que ha desarrollado la compañía.

La iniciativa, realizada junto a Havas y Arena Media, se lanza en el marco del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd.

«Equality Stamps» sigue la estela de «Protest Stams», la premiada colección de sellos y postales lanzada por Correos con motivo de la Cumbre del Clima. En esta ocasión, la colección presentada por la empresa incluye una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá.

Así, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos, reflejando de esta manera la desigualdad y la injusticia a las que hay que poner fin de una vez por todas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La iniciativa de Correos cuenta con la colaboración de la ONG SOS Racismo y da voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad. Los sellos «Equality Stamps» se pueden comprar, por separado o en un pack, en la tienda online de Correos.

«En Correos no nos mantenemos al margen frente a la discriminación racial. Por eso, lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día», señala la compañía.

Equality Stamps Correos

Ficha técnica:

Anunciante: Correos
Campaña: Equality Stamps.
Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo,
Mario Heranz, Laura Vivó, David Álvarez, Irene Pérez y Andrea Fernández.

Agencias: Arena Media y Havas

Directora de Cuentas: Sandra Serrano.
Equipo de Cuentas: Raquel Sánchez e Isabel Sánchez-Garrido.
Equipo de Operaciones: Carolina Alonso y Ángel Martín.

Temas

Correos

La Historia Interminable en publicidad es la imaginaciónAnteriorSigueinteDía del Orgullo Friki o cómo los videojuegos se han pasado otra pantalla con sus ventas

Noticias recomendadas