líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EQUILIBRIO DE MEDIOS Y RECUPERACIÓN PUBLICITARIA PARA 2004

«La publicidad en televisión está al límite» o «La publicidad remontará en 2004 con la vuelta de grandes anunciantes» fueron las sentencias escogidas por Expansión y Cinco Días, respectivamente, para titular ambas entrevistas (publicadas con menos de siete días de diferencia) a Enrique Rojas, consejero delegado de la tercera agencia de medios de España, Initiative.

Respecto al primer titular, Rojas explica que el medio televisivo ha perdido eficacia debido a la saturación un publicitaria. Si esta situación ha venido derivada de un abaratamiento de tarifas en la televisión, ahora se producirá el efecto contrario: el precio de los espacios publicitarios en televisión aumentará un 4%, «lo que se traducirá en un mayor equilibrio entre los diferentes soportes».

Rojas añade: «En el momento en que la economía se reactive, los anunciantes volverán a estar en todos los medios».

Respecto a la vuelta de los grandes anunciantes en 2004, el consejero delegado de Initiative recuerda la crisis del sector publicitario, «cinco duros y dramáticos años en los que sólo las compañías de alimentación y distribución han mantenido sus presupuestos publicitarios». Sin embargo, las previsiones para el cierre del presente ejercicio ya apuntan a una subida del 2% en inversión publicitaria, que será del 4% en 2004. Las Olimpiadas de Atenas y la vuelta de las grandes multinacionales de la automoción y las telecomunicaciones encabezarán la recuperación para el próximo año.

INITIATIVE CAMBIA DE IDENTIDAD

La publicación de ambas revistas coincide con el cambio de nombre de Initiative, que suprime el apellido «Media».

La agencia de medios del grupo publicitario Interpublic facturó en 2002 381 millones de euros, según Rojas. Para 2003, «un año de transición después de cinco años de crisis», espera alcanzar los 400 millones.

 

CLAVES DE FUTURO PARA LAS ACCIONES ONLINEAnteriorSigueinteLA CORRECTA GESTIÓN DE LISTAS MEJORARÁ LOS ÍNDICES DE REBOTE EN EUROPA

Noticias recomendadas