líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Equipo de rugby pide a sus fans que no tengan relaciones sexuales durante 6 semanas

Una campaña publicitaria para el mundial de Rugby en Nueva Zelanda esta causando mucha conmoción, ya que el promotor principal del equipo nacional de rugby ha solicitado a los fans a renunciar a las relaciones sexuales. Los seguidores se encuentran confundidos de si esta campaña se trata de una estrategia graciosa de marketing o de si se trata de una idea completamente descabellada.

¿Qúe hace a una campaña publicitaria excelente? Entre otras cosas, ésta debe llamar la atención del público objetivo, el mensaje debe llegar al público de forma clara y además, éste deberá permanecer grabado en la mente de los receptores. Y es que el repertorio de medidas publicitarias incluye tanto estrategias al estilo de testimonio como también estrategias provocativas y de entretenimiento. En el caso de esta campaña publicitaria del mundial de rugby, la estrategia es claramente provocativa y definitivamente, ha conseguido mantenerse en la mente de sus seguidores.

¿Acaso es una broma? Es lo que se preguntan los fans del equipo All Blacks y sí, se trata de una campaña con un toque de humor que señala el olvidar al sexo durante toda la temporada del mundial y dedicar su “potencia” al juego. Grave error por parte de los realizadores de la campaña, dado que los seguidores de rugby se sienten burlados.

Tanto en Facebook como en el portal del equipo pueden leerse cientos de publicaciones de fans enfadados que reclaman un poco más de respeto para los seguidores y que se deje de utilizarlos como monigotes de burla en sus mensajes publicitarios. Y es que a pesar de que el spot contiene un lenguaje satírico y burlón, a los seguidores no les ha quedado claro que simplemente se trata de una campaña graciosa sin ánimos de ofender a su público más apreciado.

A continuación les presentamos el spot que tanto ha dado que hablar en Nueva Zelanda:

http://www.youtube.com/watch?v=Hs1Mqa3FPCg&feature=player_embedded

 

Los fabricantes españoles de coches pierden cada vez más clientesAnteriorSigueinteMurdoch llena de dinero los bolsillos de su hija con la compra de Shine Group

Noticias recomendadas