líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EQUMEDIA ocupa la cuarta posición del estudio de RECMA

EQUMEDIA, la cuarta agencia española de medios más competitiva en 2022 según RECMA

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

El informe, elaborado por la consultora independiente francesa, destaca el crecimiento sostenible en Nuevo Negocio y retención de clientes de la agencia de medios independiente referente en nuestro país durante el pasado ejercicio.

EQUMEDIA, la agencia de medios independiente referente en España, ha sido reconocida como la cuarta agencia de medios con el mayor volumen de crecimiento de negocio en el mercado español en 2022 según el Informe de New Business Balance que forma parte del Spanish Domestic Report’s Qualitative Evaluation elaborado por RECMA, empresa de investigación independiente que evalúa las agencias de medios en 70 mercados en todo el mundo. Además, EQUMEDIA es la primera agencia de medios independiente que figura en esta clasificación a nivel nacional.

La consultora francesa, que ha hecho públicos estos datos este mes de marzo de 2023, muestra también el crecimiento sostenible del negocio neto de las agencias de medios de Grupo Zertem en España, primer grupo de comunicación publicitaria independiente de nuestro país, especializado en gestión de medios y comunicación digital.

Concretamente, EQUMEDIA ocupa la cuarta posición en el New Business Balance agencies overview 2022 en España, con un volumen de nuevo negocio generado de 32M€, gracias a la ampliación de su cartera de clientes entre los que destaca Loterías y Apuestas del Estado, Escuela de Organización Industrial, Metro de Madrid, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o la Generalitat Valenciana, entre otros.

Además, EQUMEDIA es la primera agencia de medios independiente que aparece en la Evaluación Cualitativa de RECMA, basada en un total de 19 KPI distintos que evalúan el panorama español de las agencias de medios.

Para Celia Caño, directora general de EQUMEDIA: «estamos muy contentos de la posición ocupada en el ranking, teniendo en cuenta el tamaño relativo de nuestra agencia frente a las que nos preceden. Pero que no se confíen… Seguiremos creciendo y mejorando porque tenemos el talento, las ganas y la fuerza que siempre ofrecemos a nuestros clientes».

Fundada en junio de 1991 en París, RECMA es la única consultora independiente que publica una amplia gama de informes de notación de agencias de medios a escala mundial. Su misión es proporcionar herramientas de referencia de inteligencia estratégica para ayudar a los 500 principales anunciantes globales en su toma de decisiones y contratación de agencias. Para ello recopila y analiza datos de más de 1400 agencias de medios en 90 países.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

España

 

El Teatro Real celebrará la primera ópera emitida en el metaverso, con "La nariz" de ShostakóvichAnteriorSigueinteLa campaña de Vermut LUSTAU que sitúa al vermut como "algo más que un aperitivo"

Contenido patrocinado