Publicidad

¿Era la publicidad hace treinta años menos sexista que en la actualidad?

legoObservar la publicidad de otras décadas es un ejercicio que nos ayuda a comprender cómo ha ido evolucionando el universo “marketero” y qué diferencias existen entre la publicidad de antaño y la actual.

Un anuncio de Lego publicado en 1981 alcanzó gran popularidad en la red hace un mes cuando a través de la publicación Reddit se puso en evidencia el hecho de que hace más de treinta años la publicidad era incluso menos sexista que en la actualidad.

A través de la publicación Mashable hemos conocido además la historia detrás del anuncio que mostraba que no sólo los chicos pueden jugar con piezas de Lego para crear coches, fábricas o elementos que ahora tomamos como más bien masculinos.

La niña protagonista del anuncio de 1981 ha vuelto a posar 33 años después, habiéndose convertido en una doctora de medicina alternativa muy reconocida.

Parece que en los últimos años el sexismo en la publicidad de los juegos infantiles se ha ido acrecentando, mostrando cada vez más princesas, belleza y el color rosa para las chicas y aparatos, empleos y superhéroes para los chicos.

A continuación le mostramos el anuncio que esperemos ayuda a reflexionar acerca de cómo la publicidad parece estar retrocediendo en cuanto a los estereotipos en vez de avanzar hacia un futuro de igualdad.

lego

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir