líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Eres Gamer (y no lo sabes)', la campaña de Multiópticas detrás del equipo de eSports de Celia Villalobos

Marketing y PublicidadCelia Villalobos en el spot de Screel Wolves

La verdad sobre el equipo de eSports de Celia Villalobos

'Eres Gamer (y no lo sabes)', la campaña de Multiópticas detrás del equipo de eSports de Celia Villalobos

El equipo de eSports de Celia Villalobos forma parte de una campaña de concienciación de Multiópticas sobre el uso de las pantallas.

Multiópticas lo ha vuelto a hacer. Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la salud ocular bajo el paraguas de su relato Screen Pollution, la marca se ha embarcado en una nueva campaña viral que no ha dejado indiferente a nadie, al igual que consiguió cuando creó SP Future, una marca ficticia de mobiliario infantil con pantallas integradas.

El lunes, la exministra de Sanidad Celia Villalobos, quien en 2015 saltara a la palestra por jugar al Candy Crush en el Congreso, anunció en su cuenta de Instagram la creación de Screen Wolves, un equipo de eSports que llegaba para revolucionar el mundo del gaming y con el que su capitana pretendía hacer frente a todas las críticas recibidas. La noticia no tardó en causar un fuerte revuelo en redes sociales y numerosos medios se hicieron eco del impactante anuncio. La expectación era máxima, ya que Villalobos aseguró que pronto revelaría quién iba a formar parte del equipo.

Hoy, en un directo desde el canal de Screen Wolves en Twitch, la plataforma por excelencia del universo gamer, se ha desvelado por fin que Multiópticas está detrás de este proyecto, firmado por LLYC, para poner el foco en un uso responsable en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas, más aún cuando se juega. Y es que muchas personas podrían formar parte del equipo de Villalobos sin saberlo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En el directo de Twitch han estado presentes la propia Celia Villalobos y una de las streamers y gamers del panorama nacional, Maya Pixelskaya.

Para esta iniciativa, la marca ha contado con profesionales de eSports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el objetivo de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

Además de las creatividades que han visto a luz en redes sociales con el anuncio de Celia Villalobos, como una pieza de vídeo y una campaña gráfica, la marca acompañó este «lanzamiento» con las cuentas en estas plataformas de Screen Wolves, así como con una página web que explica el proyecto e incluso cuenta con una tienda de merchandising. Ahora, ha lanzado un nuevo anuncio y piezas gráficas que desvelan la campaña.

La campaña «Eres gamer y (no lo sabes)» se apoya un nuevo estudio realizado por la compañía. Según esta investigación, un 79% de la población española de entre 45 y 75 años conoce lo que es un gamer, pero casi un 70% de ellos no se considera gamer. No obstante, un 85% de ellos podría serlo ya que pasan de media 1 hora y 20 minutos al día jugando y un 73% tienen una media de 4 juegos instalados en sus dispositivos.

Sus lugares favoritos para jugar son el salón/sofá (76%), la habitación/cama (39%) o las salas de espera (25%) y el momento preferido para ello es cuando tienen tiempo libre (52%), están aburridos (47%) o tienen un descanso (34%). ¿Las razones para jugar? Aliviar el aburrimiento (54%), divertirse (53%) y reducir el estrés (34%).

equipo Celia Villalobos Multiópticas

Su momento predilecto de juego es por las tardes (49%) y sus favoritos son los de lógica (56%) y juegos mentales (29%). El Candy Crush es su juego principal (33%), seguido de Tetris (31%) y Solitario (29%).

«Eres gamer (y no lo sabes) tiene como objetivo dar continuidad a nuestra estrategia de posicionamiento de Screen Pollution que presentamos hace tres años. Tienen como fin seguir construyendo nuestra notoriedad de marca, así como continuar posicionándonos como una compañía que se preocupa por la salud visual de nuestros clientes», explica Javier Sánchez, director de Marketing de Multiópticas.

equipo Celia Villalobos Multiópticas

Por su parte, Julio Alonso Caballero, Director Creativo de LLYC, señala que se trata de «una campaña de creatividad aplicada a la conversación». «Quisimos apelar a una historia que todo el mundo recuerda para traérnosla a nuestro día y actualizarla proponiendo una historia evolucionada, casi inverosímil y con un mensaje en positivo. Ese recuerdo que todo el mundo tenía puede convertirse en un elemento de conciencia que siempre tengamos en la cabeza», añade.

El relato Screen Pollution

En el marco de su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular, Multiópticas creó Screen Pollution, un proyecto a largo plazo que busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable.

Fue lanzado en 2019 y desde entonces ha logrado extender la conversación y el debate sobre el abuso de las pantallas a los medios sociales. La campaña ha sido reconocida con casi una decena de reconocimientos en certámenes como Stevie Awards, Mercury Excellence Awards, IPRA, Fundacom, Caracol de Plata y Communicator Awards.

En septiembre de 2020, Multiópticas creó una marca ficticia, junto a LLYC, que fabricaba mobiliario infantil con pantallas para generar debate y concienciar sobre la salud ocular. Para ello, se apoyó en los principales influencers con hijos en España. Meses más tarde, y de nuevo de la mano de la consultora, lanzó 6 juguetes analógicos que funcionan con el móvil como batería. Juguetes Screen Pollution llegó como una solución real a la pregunta que escuchan repetidamente muchos padres: «Papá, mamá, ¿me dejas tu móvil para jugar?».

Ficha técnica:

Marca: Multiópticas
Equipo anunciante: Javier Sánchez Ciudad, Óscar López, Belén Pérez Rodríguez y Aurora Iglesias Casero
Agencia: LLYC
Productora: LLYC
Dirección General Creativa: David González Natal
Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero
Planificación estratégica: Pablo Hernández de Urrutia
Equipo creativo: Pilar Torner Marchesi y Jaime Sanjuán Fernández
Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid
Producción: Carlota Jiménez de Andrade
Dirección y Realización: Alejandro Parilli Moser
Fotógrafo: Danilo Moroni

 

La revista Time Out convierte sus páginas en mascarillas capaces de repeler el coronavirusAnteriorSigueinte"Vender en Amazon": la nueva campaña del e-commerce más grande del mundo, creada por Archer Troy

Noticias recomendadas