Publicidad

Erik Norin (R/GA): "Los publicistas ejercemos en realidad de educadores de clientes"

Erik Norin (R/GA): "Los publicistas ejercemos en realidad de educadores de clientes"Los organizadores del Festival Internacional de Praga (PIAF), que se celebra actualmente en la capital checa y al que MarketingDirecto.com asiste como testigo directo,  han elaborado un ranking con los 2.000 mejores directores creativos del mundo tomando como base los premios obtenidos en un total de 22 festivales creativos internacionales. En la novena posición de esta lista se encuentra el publicista sueco Erik Norin. Vinculado a la agencia Farfar hasta su cierre en 2010, Norin trabaja ahora como director creativo de la agencia neoyorkina R/GA. Lo de haber logrado un puesto tan destacado en el ranking de los mejores directores creativos del mundo lo atribuye Norin en buena parte a la suerte, aunque también el tiempo y la experiencia le han dado muchas lecciones de creatividad, asegura.

“He tenido la suerte de trabajar en agencias y con gente que promueven la creatividad. Además, con el tiempo he aprendido también a combinar las experiencias, los conocimientos y los sentimientos acumulados para resolver problemas. Así es como surgen las ideas creativas”, explica Norin en una entrevista concedida a W&V.

Para buscar la inspiración, Norin dice permanecer constantemente alerta a lo que sucede a su alrededor, tanto offline como online. “Nunca se sabe donde se esconde la idea que pueda solucionar un problema concreto. A menudo, esa idea está muy cerca y es fruto de experiencias y sentimientos personales”. De todos modos, añade Norin, “la mejor inspiración para mí son las personas inteligentes que he tenido la oportunidad de conocer a lo largo de mi carrera”.

Del mundo de la publicidad, lo que más le gusta a Norin es la posibilidad de “educar al cliente”. “Los publicistas somos en realidad consultores. Tratamos de dar respuesta a los problemas que nos plantea el cliente. Y a veces la solución a tales problemas no está en la publicidad clásica, sino en el desarrollo del producto o en su comercialización”, señala el director creativo de R/GA.

Sobre el futuro de la publicidad, Norin subraya que esta disciplina es un espejo de la sociedad. Por lo tanto, tendrá que cambiar al frenético ritmo al que lo hace hoy en día la sociedad. “La publicidad debe estar siempre en movimiento y adaptándose constantemente a los nuevos retos que se le plantean”, concluye Norin.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir