líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas y los beneficios de los ERP

Los ERP para empresas se convierten en los mayores aliados del tejido corporativo

Redacción

Escrito por Redacción

Los ERP facilitan la gestión empresarial automatizando los flujos de la cadena de trabajo y sirven como espacio virtual habilitado para el trabajo colaborativo.

La tecnología ha encontrado su lugar en un amplio abanico de ámbitos sociales, haciendo que nuestro día a día se vea transformada de manera drástica. En este contexto de revolución digital, el tejido empresarial se ha visto especialmente beneficiado por todos los avances que tenemos a nuestro alcance en la actualidad; dando un giro de 180º a todo lo que creíamos saber de la gestión de un negocio. Si tienes una compañía a tus espaldas, es prioritario que actualices tu manera de hacer las cosas y, para ello, nada como implementar los tan conocidos ERP.

Qué puede hacer un ERP por tu empresa

Los ERP son softwares diseñados para optimizar la gestión empresarial, adecuando cada uno de los procesos cotidianos en los negocios modernos al uso de una tecnología de lo más innovadora. Debido a ello, si estás analizando el mercado de los erp para empresas, es importante que sepas de antemano qué puede hacer por ti una herramienta de estas características.

Estos softwares otorgan al empresario un control absoluto sobre todo lo que sucede dentro de su negocio. Ante tal realidad, a escala estratégica, te será mucho más sencillo mejorar las diferentes áreas de la compañía, dar con palancas de cambio eficientes y, al manejar la gestión empresarial en una sola plataforma, incrementar la productividad y la eficacia de los procesos cotidianos.

De igual modo, los ERP automatizan los flujos de la cadena de trabajo, identifican cuellos de botella u otros riesgos operativos y aumentan la seguridad de la compañía. Lo cual permite reducir los costes, aumentar las ganancias y mantener la integridad de la compañía en momentos críticos. Una inversión con grandes miras a la rentabilidad económica que conviene llevar a cabo cuanto antes.

Una gestión de proyectos impecable

Hay que comentar que los ERP también son programas de gestión de proyectos y de documentos. Mediante una plataforma alojada en la nube, tendrás acceso a toda la información de valor en los trabajos que vas desarrollando; como es el caso de la documentación comercial, la oferta al cliente, los contratos o los informes de seguimiento.

Asimismo, con un ERP dispondrás de un espacio virtual que habilita el trabajo colaborativo. Una herramienta desde la que se pueden coordinar todas las tareas pendientes de la plantilla para conocer al detalle cuál es el progreso en cada caso y así gestionar de forma eficaz su desempeño. Algo clave en los tiempos de teletrabajo en los que nos encontramos.

No queremos dejar de lado lo interesante que resulta tener un espacio para llevar a cabo la gestión administrativa y los presupuestos. Dos cuestiones fundamentales en lo que respecta a la rentabilidad del negocio que, al estar en un entorno cloud al que se puede acceder incluso desde el móvil, quedarán sujetos al máximo control imaginable.

Características de los mejores ERP del mercado

Como puedes imaginar, la calidad de un programa erp difiere en gran medida según la empresa a la que acudas. Por consiguiente, hemos querido reunir algunas de las características que debe presentar el software en el que hayas puesto el foco de atención. De este modo, te será mucho más sencillo tomar la decisión correcta en cada caso.

Un ERP debe ayudarte a alcanzar la excelencia operativa, bien sea en la productividad, la logística, la atención al cliente o los trabajos de oficina. Algo que puedes evaluar de antemano estudiando las prestaciones de la herramienta en cuestión. Todo ello con una empresa que respalde el programa para que, en caso de que haya algún problema, se resuelva lo antes posible.

También se antoja crucial que el ERP dé una respuesta precisa a cada uno de los departamentos del negocio y, por supuesto, a la compañía en su conjunto. Es decir, que sean sistemas departamentales y transversales a partes iguales. Sin olvidar, claro está, que el programa debe funcionar a través de la nube para así gestionar la compañía desde cualquier lugar del mundo. Unas características imprescindibles que garantizan una transformación digital empresarial impecable.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los usuarios se sumergen en la realidad aumentada para probar el nuevo maquillaje de DiorAnteriorSigueinteSilvio Berlusconi, exprimer ministro italiano y propietario de Mediaset, muere a lo 86 años

Contenido patrocinado