Publicidad

¿Es capaz de descifrar el mensaje de la campaña de Coca-Cola? Sólo el 5% puede

campaña coca cola¿Es capaz de conectar todos los puntos para entender el mensaje? Este es el reto que plantea el teaser de la nueva campaña de Coca-Cola en Dinamarca realizada por la agencia Essencius. Tranquilo, no se preocupe si la respuesta a la pregunta formulada es negativa ya que esta pieza sólo puede ser vista por el 5% de la población.

Esto es así porque la campaña “esconde” su mensaje detrás de unas burbujas que para la mayoría de las personas resultan de un color marrón verdoso. Técnicamente estamos hablando de las imágenes inversas Ishihara y la campaña está destinada a los daltónicos.

Donde el resto tan sólo ven las mencionadas burbujas ellos pueden ver escrito el mensaje “oculto” en la campaña de Coca-Cola: Vida, que se encuentra en el centro del diseño. “Nuestra idea es la de involucrar a una mayoría en un problema que afecta a una minoría”, explica en declaraciones recogidas por Adweek Brian Orland, socio de Essencius. “La tasa de participación ha sido muy alta ya que la gente quiere desvelar el mensaje oculto”, relata.

Una campaña que se ha divulgado en anuncios digitales, redes sociales, Outdoor y grandes almacenes que según la agencia responsable ha llegado al 17% de la población danesa con edades comprendidas entre los 10 y los 60 años. Puede ver el teaser haciendo clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir