Marketing y Publicidad

Este anuncio galés emociona al espectador a precio de saldo

¿Es este delicioso spot galés de apenas 100 libras el mejor anuncio navideño del año?

Hafod, una modesta ferretería de una pequeña localidad galesa, ha lanzado un encantador spot navideño de apenas 100 libras que está dando la vuelta por todo el globo.

hafodNo solo los consumidores "incendian" sus carteras (de tanto usarlas) durante esta época del año. También los anunciantes dinamitan buena parte de sus presupuestos publicitarios cuando la Navidad asoma en el horizonte.

Sin embargo, lo cierto es que no hace falta poner onerosos presupuestos publicitarios sobre la mesa para emocionar al consumidor. Que se lo digan, si no, a Hafod, una pequeña ferretería afincada en un recóndito pueblo de Gales (Rhayader) que con un presupuesto de apenas 100 libras (unos 118 euros) se ha sacado de la chistera uno de los mejores anuncios navideños del año.

En el spot, absolutamente encantador pese a su cortísimo presupuesto, un niño de dos años se muestra extraordinariamente hábil para los negocios en la modesta tienda de sus padres.

El pequeño Arthur limpia de manera muy hacendosa el mostrador de la ferretería, envuelve regalos y atiende diligentemente a los clientes.

Una versión del mítico tema "Forever Young" de Alphaville a cargo de Andrea von Kampen no hace sino ribetear aún más de emoción el anuncio, que lleva por lema "Be A Kid This Christmas" (Sé un niño esta Navidad).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás del spot están Thomas Lewis Jones, padre de Arthur y copropietario de Hafod, y el cineasta británico Josh Holdaway (al que une una estrecha amistad con el primero).

Con su anuncio de apenas 100 libras Jones quiere evidenciar que para el consumidor resulta en realidad muy gratificante apoyar a los pequeños negocios de naturaleza totalmente independiente. "Queremos demostrar que podemos ofrecer a nuestros clientes tanto como una gran cadena de retail", asegura Jones en una entrevista radiofónica concedida recientemente a la BBC.

Hafod, el negocio familiar de Jones, lleva al pie del cañón desde que se fundara allá por el año 1895.

El encantador spot navideño de Hafod acumula ya más de 2,4 millones de visualizaciones en YouTube y está acaparando miradas en todos los rincones del planeta.

"Estamos emocionados por los amables emails y mensajes que nos están llegando de todo el globo", dice Jones. Aun así, Jones recalca que son los habitantes de Rhayader quienes llenan en realidad las arcas de su pequeña tienda. "Son increíbles. Tenemos mucha suerte", subraya.

Hafod lanza anuncios navideños desde hace años, pero hasta ahora ninguno había disfrutado de tantísimo éxito como "Be A Kid This Christmas".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir