Marketing y Publicidad

Esta campaña destapa las enfermedades asociadas al consumo excesivo de azúcar

¿Es un goloso confeso? Buscará alternativas más saludables al azúcar tras ver esta brutal campaña

En su nueva campaña Tru Chocolate toma los envases de chocolatinas extraordinariamente populares y los modifica para estampar sobre ellos los nombres de enfermedades directamente emparentadas con el consumo excesivo de azúcar.

tru chocolateDurante las últimas semanas, y condenados a quedarnos recluidos en casa como consecuencia de la cuarentena solapada al coronavirus, muchos nos hemos aficionado (más de la cuenta) al "picoteo". Y no a un "picoteo" saludable precisamente. El azúcar y las grasas saturadas se han convertido (lamentablemente) en omnipresentes en nuestra dieta. 

Particularmente tentados nos hemos sentido durante el confinamiento por ese auténtico placer terrenal que es el chocolate. A bote pronto el chocolate no parece un alimento excesivamente saludable, pero si le endilgamos ese "sambenito" es porque muy a menudo se elabora con grandes cantidades de azúcar. Liberado del yugo del azúcar, el chocolate es en realidad un alimento pródigo en beneficios de la salud.

Con esta idea en mente, la marca Tru Chocolate (cuyos productos se precian de contener un 0% de azúcar) ha querido colocar bajo los focos los efectos perniciosos para la salud de la ingesta excesiva de azúcar con una campaña en la que toma los envases de chocolatinas extraordinariamente populares y los modifica para estampar sobre ellos los nombres de enfermedades directamente emparentadas con el consumo de azúcares.

En el envase que remeda el packaging de las chocolatinas Snickers puede leerse, por ejemplo, "Diabetes tipo 2". Y la marca de  Crunch de Nestlé se metamorfosea en "Dental Cavities" (Caries dentales), mientras que las chocolatinas Hershey's pasan a denominarse "Alzheimer's disease" (enfermedad de Alzheimer).

El colesterol, las piedras en el riñón y la gota (enfermedades vinculadas también al consumo desmesurado de azúcares) hacen asimismo acto de presencia en la nueva e impactante campaña de publicidad gráfica de Tru Chocolate.

Firma la nueva campaña de Tru Chocolate, enfocada a emancipar al chocolate del azúcar para poner en valor sus propiedades, la agencia estadounidense MMB Boston.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir