Publicidad

¿Es la publicidad online un clon de la publicidad televisiva?

intadvertsBob Hoffman, autor del blog The Ad Contrarian, hace su particular análisis de cuál será la tendencia en publicidad online para este año recién comenzado. Hoffman señala que los consumidores no están lo suficiente influenciados por el modelo de publicidad en televisión o radio y los marketeros deben tratar de conseguir permiso para interactuar con los consumidores.

El año pasamos vimos cómo Facebook se transformaba en este campo. Indica Hoffman que Facebook es una red social, algo que todos tenemos claro, pero re ha revelado también como un canal social con publicidad tradicional en él. También indica que el 90% de los ingresos de la Facebook provienen de vender espacio para la publicidad. Incluso las conversaciones sobre las marcas tienen su propio espacio dentro de estas redes y podríamos esperar, afirma, que suceda lo mismo con Twitter ahora que es una empresa pública y tiene que hacer negocio. De hecho, Hoffman señala que el social media está caminando hacia la publicidad social. La ilusión del “marketing de permiso”, “la conversación” y “el compartir contenido” como base para la publicidad web sigue teniendo falta de convicción.

La estrategia continúa y, según las predicciones de Hoffman, la publicidad online seguirá guiándose por la publicidad en televisión un año más. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir