Publicidad

¿Es la publicidad programática la "Viagra" de la creatividad o la causa de sus "gatillazos"?

publicidad programática¿Amiga o enemiga de la creatividad? ¿Cómo es a ojos de los anunciantes la omnipresente publicidad programática? Parece que más "amiga" que "enemiga". Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de servicios de internet AOL.

El 48% de los "marketeros" cree que la publicidad programática está alentando nuevas formas de creatividad y de storytelling. En cambio, el 28% considera que esta fórmula publicitaria inhibe y corta las alas a la creatividad.

Por otra parte, el 57% de los “marketeros” niega que la compra programática esté reemplazando el componente humano que siempre ha habido en la publicidad. Es más, el 29% dice tener más tiempo para centrarse en fórmulas publicitarias de mayor valor añadido como la publicidad nativa gracias precisamente a la compra programática de medios y el 26% asegura tener más tiempo para dedicar al cliente.

De manera similar, el 65% de los “marketeros” coincide en señalar que la publicidad programática se traduce para ellos en más tiempo libre que pueden dedicar al diseño de estrategias y de targeting.

Eso sí, en el “romance” entre la publicidad programática y los “marketeros” hay dos importantes obstáculos: la ausencia de habilidades y de conocimientos en este campo.

Para llevar a cabo este informe, AOL entrevistó a 136 ejecutivos de medios de comunicación, agencias y empresas de trading.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir