Publicidad

'Es tu culpa', un vídeo contra el discurso machista en las violaciones, se vuelve viral

'Es tu culpa', un vídeo contra el discurso machista en las violaciones, se vuelve viralEl vídeo ‘Es tu culpa’, colgado en YouTube hace una semana, se ha vuelto viral.

El vídeo realizado en la India, habla en tono de comedia sobre los comentarios machistas de los sectores conservadores del país acerca de las violaciones, un problema que no desaparece en la India.

En un fondo blanco, la grabación de 3 minutos muestra a dos mujeres indias explicando sonrientes y carentes de dramatismo, qué tipo de actitud femenina provoca que los hombres las violen.

“Seamos sinceras chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mueres que llevan falda son la principal causa de violación, ¿sabes por qué? porque los hombres tienen ojos”, afirma la actriz Kalki Koechlin, una de las protagonistas del vídeo. Y agrega con sarcasmo, “La violación fue culpa de la mujer, porque vestía ropa sexy y estaba fuera de casa a horas intempestivas“.

En la India se denuncia una violación cada 20 minutos, sin contar aquellas en la que la víctima no se atreve a denunciar. En 2011 se registraron más de 24.000. Por ello, ante la reiteración y la aparición de los casos en los medios, como la violación y asesinato de una estudiante en Nueva Delhi, se está tratando de sensibilizar a la población sobre este asunto.

Por otro lado, se siguen escuchando voces en el país que siguen culpando a las víctimas. El popular gurú Asaram Bapu, dijo que la víctima tuvo la culpa, aunque en menor medida que el agresor, ya que en vez de resistirse “debía haber rezado a Dios y pedido a los atacantes llamándoles ‘Bhaya’ (hermano), que la dejaran en paz“. El vídeo, que parodia esta cita, muestra a una de las actrices siendo atacada por varios hombres y cómo consigue no sin dificultad, librarse de la violación gritando ‘Bhaya’. “Siempre funciona“, afirma sonriente la actriz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir