líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Es un buen momento para ser "marketero" pero, ¿seguirá siéndolo dentro de 10 años?

El marketing vive hoy en día una «edad de oro». La revolución digital ha tenido en esta disciplina un profundo impacto que se refleja no sólo en la manera de desarrollar estrategias sino también de interactuar con la audiencia. Los nuevos medios digitales han añadido una buena dosis de dinamismo, diversión y entretenimiento a la vieja profesión del marketing.

El marketing es en la actualidad más divertido que nunca porque todo gira en todo a la tecnología y la tecnología es divertida, pero ¿qué sucederá cuando se pase la «fiebre tecnológica»?

En la conferencia DMA 2011, celebrada el pasado mes de octubre en Boston, muchos expertos del sector de marketing confirmaban lo que ya todos sabemos: que trabajar en este mercado no ha sido nunca tan estimulante como lo es ahora. Sin embargo, la diversión tiene un precio: los jóvenes “marketeros” están hoy tan concentrados en las nuevas tecnologías que son incapaces de mirar más allá y están de alguna manera descuidando su desarrollo profesional, explica Heather Westgate en Marketing Magazine.

Después de la última crisis económica global, el mundo del marketing experimentó una fuerte crisis de habilidades. Y si no hacemos algo ahora para cambiarlo, está crisis volverá repetirse muy probablemente dentro de unos años, cuando se disipen por fin los nubarrones de la recesión económica.

La única manera de evitar esta segunda crisis es dar tiempo al tiempo, tiempo a los profesionales senior para animar a sus colegas junior, tiempo para hablar y reflexionar sobre cuáles son las estrategias y las tácticas más efectivas, tiempo para ser conscientes de los que se hace, por qué se hace y cómo podría hacerse de manera diferente, y tiempo para que los nuevos “marketeros” piensen hacia dónde quieren dirigir sus pasos en la carrera del marketing.

Si los “marketeros” no dan tiempo al tiempo, llegará 2021 y muy probablemente descubran apesadumbrados que los árboles (la crisis económica y la tecnología) no les han dejado ver el bosque (su propia carrera).

Jennifer López, criticada por publicidad encubierta para el Fiat 500AnteriorSigueinte"Lo que necesitas es amor", dice el nuevo spot del iPad 2

Noticias recomendadas