líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La escalera para llegar al cielo de la Generación Z está formada por estos cinco peldaños

Marketing y PublicidadEscalera blanca con una pared amarilla

Cinco consejos para acercarse a la Generación Z

La escalera para llegar al cielo de la Generación Z está formada por estos cinco peldaños

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Toda marca que quiera alcanzar a la Generación Z, debe pasar por los peldaños que dan forma a la escalera que llega hasta ella.

Adaptar las estrategias de marketing a las diferentes generaciones es imprescindible para que estas alcancen los objetivos planteados. No es una tarea sencilla, sobre todo si se tiene en cuenta que ahora mismo hay cinco generaciones de consumidores en el mercado y que la Generación Z va camino de convertirse en la máxima referente en un futuro próximo.

Las actitudes y los hábitos de la Generación Z son diferentes y están influidos por el impacto social. Tanto si ven vídeos como si buscan recetas online o utilizan realidad aumentada para «teñirse» el pelo, los consumidores más jóvenes esperan una experiencia similar entre el online y el offline.

A continuación, recogemos cuáles son las cinco principales tendencias que los profesionales del marketing deberían tener en cuenta a la hora de desarrollar campañas que se ajusten a los consumidores más jóvenes.

1. El autocuidado adquiere un mayor protagonismo

La Generación Z está más concienciada (o está en camino) acerca de la salud mental y de la necesidad de autocuidarse. Tras años con restricciones por la pandemia, esto se ha vuelto todavía más importante. Los pijamas se han quedado en el armario para dar la bienvenida a la ropa de salir conforme se está volviendo a la normalidad.

Asimismo, las prendas sirven como un modo de canalizar las expresiones y las emociones, que ahora mismo responden a la euforia y el optimismo. Por este motivo, precisamente, triunfan las indumentarias coloridas y vivas.

2. Lo natural está de moda

Pese a los filtros extendidos en las redes sociales que cambian radicalmente las facciones de la cara, lo cierto es que lo natural está de moda. Ya no solo el mostrar el rostro tal y como es en la realidad sin modificaciones, sino en lo referido a productos.

Los consumidores de la Generación Z están muy atentos a que los artículos que utilizan sean veganos y que tengan ingredientes naturales, sin aditivos artificiales.

3. Los videojuegos y el entorno virtual son los nuevos centros comerciales

La cuarentena impulsó el auge de los videojuegos, y no parece que estos vayan a frenar su expansión. Ypulse, que encuestó a unos 1.200 usuarios de redes sociales de entre 13 y 24 años en Estados Unidos, apunta a que el 40% de los adolescentes y adultos jóvenes espera ver más tendencias relacionadas con este ámbito en 2022. Asimismo, tres de cada diez esperan transmitir en directo mientras juegan.

4. El enfoque DIY es un must de la Generación Z

El mayor tiempo en casa condujo a las personas a dar rienda suelta a su creatividad y a su potencial en diferentes campos. El enfoque del DIY («do it yourself») ha ido calando poco a poco hasta que incluso las marcas lo han incluido en sus estrategias.

Por ejemplo, L’Oréal presentó en el CES 2022 Colorsonic, un concepto similar a un cepillo que pretende facilitar la coloración del cabello desde casa. Por otro lado, anunció Coloright, un sistema conectado a la inteligencia artificial para los peluqueros que permite hacer pruebas virtuales y crear tonos personalizados.

5. La tecnología punta no puede faltar

Como nativa del entorno digital, la Generación Z demanda productos innovadores. Desde móviles con cámaras con las que se podría rodar una película si hiciera falta hasta cascos de realidad aumentada y virtual que han ido mejorando con los años.

 

Snapchat y Ticketmaster lanzan 'Ticketmatcher', una funcionalidad para "hacer match" con experiencias únicasAnteriorSigueintePrat Brands aumentó un 70% su facturación durante 2021, alcanzando los 36 millones de euros de ventas netas

Contenido patrocinado