líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primera agencia creativa canaria en ser galardonada con dos bronces en los FePI

Marketing y PublicidadCartel patrocinador de los FePI.

La escalera de Fumío premiada en los Premios FePI

Primera agencia creativa canaria en ser galardonada con dos bronces en los FePI

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Las iniciativas premiadas de la agencia fueron "Destilando Verdades" de Diageo y "Que digan lo que quieran" para la bebida Clipper.

El Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) cerró su Edición Especial 15 años con la ceremonia de premiados, retransmitida en Streaming, en la que puso broche final a un total de quince semanas ininterrumpidas de programa, de contenidos y ponencias, que presentó diversos profesionales y creativos de distintos sectores de la comunicación, la publicidad, y las empresas.

La agencia creativa canaria con base en Las Palmas y Madrid, La Escalera de Fumío, obtuvo representación a través de dos bronces en las categorías Música Original para Radio, Cine, TV y/o Internet y Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa con sus campañas «Que digan lo que quieran» para la bebida Clipper y «Destilando verdades» de Diageo, respectivamente. Galardones que la posicionan como la única agencia creativa del archipiélago en ser premiada, en dos ocasiones en la misma edición, por la organización del Festival.

Creatividad al poder de La Escalera de Fumío

Las dos campañas, desarrolladas por La Escalera de Fumío, galardonadas en el festival son un fiel reflejo de la personalidad diferencial del equipo de trabajo detrás de cada una de ellas. Ambas suponen un ejercicio consciente por entender muy bien el momentum en el el que se encontraban las marcas protagonistas, y sobre todo, el contexto social de acción sobre el cual se pretendía crear un efecto de atracción, reflexión y comunicación. 

«Destilando verdades» es el nombre de la idea creativa desarrollada por La Escalera de Fumío para la iniciativa de la compañía líder mundial de bebidas premium, Diageo, y protagonizada por sus marcas Tanqueray y J&B con la que se trató de crear conciencia sobre los falsos mitos en torno a los modos de consumo de bebidas alcohólicas. Una campaña que pretendía desvelar la verdad en torno al universo del alcohol partiendo de una base científica, que trasladara al público objetivo la realidad de que un consumo responsable parte siempre antes de la información. «No es lo que bebes», sino cuánto bebes fue el mensaje central de esta campaña, con la que se pretendía generar conciencia de consumo, materializada en diversas piezas audiovisuales localizadas en las principales plataformas digitales de la marcas.

«Que digan lo que quieran» fue el nombre de la canción y videoclip protagonizado por el artista canario del género Trap Juacko con el que la marca Clipper volvió a conectar con su público más joven. Rompiendo los moldes, y adaptándose a la idiosincrasia de esa fan base deseada, La Escalera de Fumío planteo esta campaña de publicidad fuera de los estándares y formatos de la misma. Un videoclip (y no un spot) para hablar de marca, un contenido y protagonistas para compartir un mismo lenguaje y estilo de pensamiento y de vida de manera que se logrará impactar a ese público deseado sin que con ello se percibiera el valor tangible de la publicidad.

Nota de Prensa.

Temas

FePI

 

La Asociación Española de Anunciantes "rechaza" la limitación de la publicidad a menores del GobiernoAnteriorSigueinteEl Corte Inglés homenajea a los abuelos en esta tierna campaña basada en 'La liebre y la tortuga'

Contenido patrocinado