Publicidad

Avon se alza en portavoz de la violencia doméstica en esta campaña

Escobas y sartenes dan voz a la violencia doméstica en esta escalofriante campaña de Avon

Objetos de uso cotidiano como ositos de peluche, sartenes y escobas protagonizan esta campaña contra la violencia doméstica del Instituto Avon.

violencia domésticaSegún un reciente estudio de la ONU, el lugar más inseguro para las mujeres es su propio hogar. Este inquietante "insight" es precisamente el germen de una impactante campaña brasileña que, firmada por el Instituto Avon, fija la mirada en la violencia doméstica desde la singular perspectiva de objetos de uso cotidiano (testigos mudos de este tipo de violencia).

Entre los objetos que protagonizan la campaña del Instituto Avon (el brazo social de la célebre marca cosmética) figuran una escoba, un osito de peluche, una copa de cristal y una sartén. Los protagonista de “You Are Not Alone” (así ha bautizado el Instituto Avon su nueva campaña) son tan simples como ordinarios y pueden ser hallados en cualquier hogar (al igual que la violencia doméstica).

En Brasil la violencia doméstica es un problema lamentablemente endémico. En 2015 del gobierno del país sudamericano publicó un estudio que puso un alarmante dato sobre la mesa: el 70% de las mujeres brasileñas sufre algún tipo de violencia doméstica a lo largo de su vida. Y de esa violencia doméstica, sufrida tan a menudo en completo silencio, los objetos domésticos son muchas veces los únicos testigos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tales objetos, huérfanos de cuerdas vocales en el mundo real, alzan no obstante la voz en la nueva campaña del Instituto Avon. Los siete protagonistas de “You Are Not Alone” se convierten en portavoces de historias con la violencia doméstica como telón de fondo que toman la forma de anuncios impresos en los que el texto copa todo el protagonismo (y hay, por lo tanto, que leer para comprender).

Con el foco puesto en cinco tipos de violencia de doméstica (la física, la sexual, la psicológica, la moral y la que atañe a la propiedad), la campaña lleva la firma Hub Avon, un grupo de agencias en el que toman parte J. Walter Brasil, Mutato e I-Cherry.

Más allá de los anuncios provistos de “long-form content”, “Your Are Not Alone” comprende asimismo material audiovisual, cuñas radiofónicas y acciones de publicidad exterior.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir